LANZAMIENTO EN UNCAUS DE LAS CARRERAS DE INGENIERÍA AGRONÓMICA Y TEC. SUPERIOR EN AERONÁUTICA CIVIL

En las instalaciones de Biblioteca de Universidad Nacional del Chaco Austral, se llevó a cabo una conferencia de prensa para realizar el lanzamiento de dos nuevas carreras, que se sumarán a las ya existentes en la Alta Casa de Estudios.

uncaus

El Rector de la Universidad Ingeniero Omar Judis, junto a su equipo de trabajo, destacaron la importancia de incorporar dichas carreras a la curricula de la Universidad, captando las necesidades que posee la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y la región en sí. Estas dos nuevas carreras, sumadas a la carrera de Ciencias Veterinarias que fue lanzada la semana anterior, harán que la comunidad universitaria crezca de manera considerable, siendo eso un gran orgullo para toda la ciudad.

La carrera de Ingeniería Agronómica tiene el objetivo de formar profesionales con conocimientos amplios en los diferentes sectores agropecuarios, con la capacidad de poder aplicarlos a su entorno real; contribuyendo al mejoramiento de la producción, al bienestar social y al abastecimiento de las necesidades regionales, nacionales e internacionales, promoviendo un manejo racional de los recursos naturales. La modalidad de la carrera será presencial y la misma posee una duración de 5 (cinco) años.

La carrera de Tecnicatura Superior en Aeronáutica Civil, cuyas inscripciones comenzarán en el año 2016, tiene como objetivo principal contribuir mediante la docencia, la investigación y la extensión, a la formación de técnicos aeronáuticos (pilotos)  del más alto nivel para el Mercado Aeronáutico Nacional e Internacional. La modalidad del dictado de la carrera también se realizará de manera presencial y la duración de la misma es de 3 (tres) años.

UNCAus se encuentra en constante crecimiento incorporando nuevas carreras, ampliando el campus universitario; la cantidad de alumnos que hasta el día de la fecha tiene un resultado de 6000 hará que el mismo se incremente notablemente, realizando un gran impacto en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y en toda la región.