LAS LOMITAS, FORMOSA: EL FNC PIDE JUSTICIA POR UNA JOVEN QUE DENUNCIA VIOLACIÓN E IMPUNIDAD

Una mujer, quien pidió ser llamada “IVANA”, nacida y criada en el campo, jurisdicción de la localidad de Juan Gregorio Bazán, departamento Patiño, Provincia de Formosa, solicito hacer público la grave injusticia que padece.

533_policia del chaco

La joven mujer campesina IVANA, esposa y madre de familia, denuncia que su padre biológico abuso de ella desde que tenía 4 años hasta los 13 años de edad; afirma que el criminal la amenazaba que la iba a matar si contaba del hecho a la madre o a cualquier persona. Cuenta que cuando la madre viajaba al pueblo a hacer compras su papa la violaba en el interior de la casa familiar o la llevaba al monte y abusaba de ella.

Las cosas empezaron a cambiar cuando ella cuenta a su mamá, solo en parte, lo que su papa le hacía. Escapa de las garras de su violento padre con la ayuda de su mamá y viaja a vivir en la casa de unos parientes en otra provincia argentina.

La joven IVANA explica que está muy traumada por su pasado, que sufre mucho y que le tiene terror a su papá, a quien debe cruzar en los caminos cada tanto cuando tiene que ir a ver los animales en el campo de la abuela; el sujeto tiene frondosos antecedentes por delitos civiles y penales; entre ellos: homicidio, peleas, intento de homicidios, agresión física, amenazas, etc. Afirma que el sujeto en cuestión es una persona muy violenta que “molía a palos” a su mamá y hermanos.

La joven IVANA cuenta, que en el año 2014,según consta en expediente judicial, después de años sufrimiento y con el apoyo de su familia, decidió radicar la denuncia penal contra su padre abusador en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Las Lomitas, Provincia de Formosa. Por otra parte IVANA lamenta mucho que hasta la fecha la justicia no hizo nada por ella y el violador sigue libre, haciendo daño a la gente y gozando de total impunidad. Al parecer el violador cuenta protección de algún influyente político, razón por la cual goza de tanta impunidad.

El Frente Nacional Campesino, exigió justicia para IVANA; esperando en forma urgente que actúen como corresponde, el fiscal y juez de la causa, de lo contrario se reservarían el derecho a tomar otras medidas legales.