LAS MONJAS QUE AYUDARON A JOSÉ LÓPEZ DECLARAN EN COMODORO PY

Las hermanas María y Marcela ya están en Tribunales, donde le juez Rafecas dispuso un operativo especial de seguridad

f700x390-28864_67882_0

Dos de las religiosas que colaboraron con el ex funcionario kirchnerista, José López, la madrugada del escándalo de los millones de dólares declaran como testigos en Comodoro Py.

Se trata de las hermanas María y Marcela, quienes fueron identificadas esta semana durante una inspección ocular que encabezó el juez federal Daniel Rafecas. El magistrado federal ordenó un operativo especial de seguridad en Comodoro Py 2002 para cumplir con el acto procesal.

La madre María fue la primera en ser convocada. Participan en la audiencia representantes de la Fiscalía y de la Oficina Anticorrupciónque conduce Laura Alonso.

El juez impartió «expresas directivas» al subcomisario Diego De la Fuente, encargado de la seguridad de los tribunales federales porteños, «en relación a la citación de las comúnmente conocidas hermanas María y Marcela con el fin de recepcionarles declaración».

Rafecas expresamente ordenó «blindar el sector del piso 3 donde se encuentra la sede del magistrado, especialmente el sector frente a los ascensores y escaleras por las cuales se acceden a dicho sector».

Además, dispuso una escolta para las monjas «desde el ingreso al predio hasta el ingreso a las instalaciones del juzgado procediendo de idéntica forma al salir del mismo».

 

Fuente: Diario Primera Línea