LAVADO DE ACTIVOS: LA JUSTICIA PUSO LA MIRA EN GARCÍA AMUD Y EN OCAMPO

La diputada ocupó el cargo de secretaria de Legal y Técnica durante el primer periodo del gobierno de Peppo, pero también lo acompañó en el IPDUV. Movimientos bancarios del ministro Ocampo llamaron la atención de la justicia, y también pasó a ser investigado.

Presuntas irregularidades de García Amud en la Secretaria de Legal y Técnica, cómo tambien cuando se desempeñaba en idéntico cargo en el Instituto de Viviendas.

La justicia no descarta realizar allanamientos en propiedades de la familia de la legisladora, como así también se analizan documentaciones de gran valor probatorio, que fueron secuestradas en la Casa de Gobierno, entre ellas varios decretos que llevan la firma de la ex Subsecretaria Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia del Chaco, ex asesora legal del IPDUV y estrecha colaboradora de los principales sospechosos.

LA SITUACIÓN DE OCAMPO

Numerosos movimientos bancarios irregulares, o documentaciones ausentes, sería lo que llamó la atención de los pesquisas, aunque aclaran que esto podría tener vinculación con delitos de orden provincial y no federal, pero será esta última la que reportará las presuntas inconsistencias, para que tome intervención el fuero ordinario.

Fuente: TN24