LAVADO I: UN IMPUTADO PRESTÓ DECLARACIÓN ANTE LA JUSTICIA PROVINCIAL

En el marco de la megacausa I, que investiga a ex funcionarios de la provincia y otros partícipes por malversación de fondos del erario público, un nuevo imputado prestó declaración el lunes por la tarde. 

El procurador general, Jorge Canteros, brindó algunos detalles de los avances que realizan los fiscales provinciales sobre el desvío de fondos públicos procedentes de la pauta publicitaria de gobierno.

En ese orden, el lunes por la tarde, fue citado a declarar el presidente de una de las fundaciones, Carlos Osuna, y quien tendría relación comercial con la ex empleada de Secretaría de Trabajo, María Aguirre, acusada de dirigir “Comunicaciones y Servicios SRL” y “Publicar SRL”.

Osuna, “ya había comparecido ante la Justicia, y fue citado luego para el lunes al a tarde para prestar declaración ante la mesa fiscal integrada por Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero”, relató el procurador General y añadió que “fue a declarar en libertad y creo que le mantuvieron esa situación, sujeto al trámite de la causa”.

Canteros aclaró que en el marco de la investigación, “lo último que se dictó fue la prisión preventiva de Aguirre”.

El procurador general indicó que Osuna “es una persona que aparece en la causa como cobrador de la pauta publicitaria, en dos o tres de las empresas que están siendo investigadas”.

En relación a la situación de los detenidos, Canteros señaló que seguirán con prisión preventiva hasta que surja la requisitoria de elevación a juicio, que consideró que podría darse durante el receso de julio, si la Cámara de Apelaciones no resuelve otra cosa.

Fuente: TN24