LE CONGELARON TODAS LAS CUENTAS BANCARIAS A CRISTINA FERNÁNDEZ POR LA CAUSA DÓLAR FUTURO

La ex presidenta Cristina Fernández sufrió hoy el congelamiento de todos sus activos bancarios, en el marco de la causa por la venta de dólares a futuro en la que el juez federal Claudio Bonadio la procesó y le trabó embargo por 15 millones de pesos.

1467829641160706014

La medida se suma a la dispuesta en la víspera por el propio juez Bonadio, quien ante la notificación del procesamiento que personalmente cumplió la ex jefa de Estado, y a raíz de su manifestación de que no satisfacía el monto del embargo, resolvió dictar la inhibición general.

Ahora, el magistrado resolvió congelar las cuentas bancarias de la ex presidenta y de otros ex funcionarios, entre ellos el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.

La medida significa, en los hechos, la virtual inmovilización de los activos financieros de la ex jefa de Estado y del resto de los procesados en ese expediente, que está apelado en todos sus términos y a estudio de la Cámara Federal.

En el caso de Cristina Fernández, el juez dispuso que el congelamiento se realice sobre las cuentas que ella misma consignó en su declaración jurada patrimonial a la que estaba obligada como presidenta de la Nación.

La ex mandataria declaró cuentas en los bancos Nación, Santa Cruz, Patagonia y Galicia.

Fuente: DYN