LE VOLÓ LA CABEZA A SU AMIGO AL SACARSE UNA SELFIE APUNTÁNDOLE CON UNA PISTOLA

Tres amigos departían y bromeaban durante una sobremesa en la madrugada del último domingo en Paraná. Posaron con una pistola; el disparo le impactó en la sien.

f700x390-21783_60801_0

Gabriel Luis Saavedra, de 47 años, murió de un disparo en la cabeza en un absurdo episodio ocurrido en la madrugada del último domingo en una casa ubicada en Paraguay y San Martín, en la ciudad de Paraná.

Ocurrió el último domingo, alrededor de las 3.30, cuando un grupo de tres amigos compartía una reunión en la que bromeaban tomándose fotos mientras manipulaban una pistola calibre 9 milímetros. En un momento dado, posaron para tomarse una «selfie”, y uno de ellos: Álvaro Tinta, de 27 años, tomó la pistola para simular que le efectuaba un disparo a su amigo.

La broma se convirtió rápidamente en tragedia cuando en un movimiento el hombre que empuñaba el arma apretó el gatillo más de la cuenta, al parecer, creyendo que el arma estaba descargada. El disparo impactó de lleno en la cabeza de Saavedra, que fue trasladado a un centro asistencial pero murió en la ambulancia.

El lunes, el imputado se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Su abogado defensor, Boris Cohen, le dijo a Canal Nueve Litoral: «Hay un testimonio muy importante, que es el del otro joven que se encontraba con ellos. Estuvieron jugando al paddle todo el día, eran amigos y vecinos del barrio”. Y sobre la causa, sostuvo: «En principio está caratulada como homicidio culposo, pero eso está sujeto a investigación».

Tinta actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía de Tribunales de la capital entrerriana. El fiscal Ramírez Montrull, que investiga el caso, indicó que luego de la autopsia que se le practicó al fallecido, ahora la Fiscalía está «a la espera de las conclusiones de las pericias de Criminalística”. Cohen, por su parte, expresó: «Sin duda hubo negligencia e impericia, había bebidas alcohólicas de por medio». «Ha sido un accidente terrible y desgraciado”, concluyó.

De: Diario Primera Línea para: http://porticonoticias.com/