LEANDRO ZDERO: “LA AVENIDA ITALIA ES OTRO COMPROMISO QUE ASUMIMOS Y CUMPLIMOS”

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante un intenso programa de obras consideradas especialmente en el presupuesto participativo y que tendrá una inversión superior a los $29 millones con recursos genuinos.

resis (4)

El jefe de Gabinete Leandro Zdero presidió el breve acto que se realizó en el cruce de las avenidas Italia y Rissione para poner en marcha la obra de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización, forestación y obras complementarias de la nueva avenida que lleva adelante el municipio.

“Seguimos con la intendenta Aída Ayala cumpliendo los sueños de los resistencianos porque cuando asumimos compromisos, más allá de hablar, cumplimos. Hoy comenzamos la construcción de este nuevo corredor urbano que convierte a Resistencia como una ciudad que ha consolidado la red de avenidas más importante de estos últimos tiempos”, resaltó Zdero. En la oportunidad,  participaron del acto el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; concejales, funcionarios comunales.

Leandro Zdero y Andrés Ortiz, referente de la Unión Transitoria de Empresas encargada de la obra, firmaron el contrato que habilitó el inicio inmediato las labores de las máquinas.

De esta manera, arrancaron las acciones que cambiarán para siempre el paisaje urbano de esa fundamental arteria comprendida entre avenida Rissione y Combate Vuelta de Obligado, cuya inauguración está prevista para septiembre

resis (1)

Un sueño cumplido

Esta obra fue propuesta por los vecinos en el presupuesto participativo. “Es un sueño cumplido y sin dudas permitirá mejorar nuestra calidad de vida, estamos muy contentos con esta nueva obra que la intendenta Ayala cumple para que Resistencia siga creciendo”, dijo un vecino que se acercó a compartir el inicio de tareas.

La obra de Av. Italia beneficiará a familias que viven en los barrios Los Troncos, Altabe y Los Teros. Este sector mejorará notablemente porque además del tramo Rissione-Combate de Obligado, la mencionada iniciativa de infraestructura contempla otras dos etapas con pavimentación, desagües y obras complementarias. La segunda en la calle Combate de la Vuelta de Obligado, entre las avenidas Italia y Sarmiento, y la tercera etapa consistirá en la pavimentación e intervención urbana de la arteria Montaner (Calle 11), también comprendida entre las avenidas Italia y Sarmiento.

Pavimento acompañado del fundamental sistema de desagües

Se pavimentará una superficie total de 16.634,56 m2 que estará compuesta de dos calzadas de hormigón simple de 7 metros de ancho libre, con cordones integrales y un cantero central de 4 metros de ancho en toda su extensión.

También está prevista la construcción de un sistema de desagües pluviales secundarios en dos tramos. El primer tramo consiste en un conducto subterráneo ubicado en el cantero central, entre Rissione y Rosa Címbaro, con sección circular de 0,60 metros de diámetro y 318 metros de longitud, que recibirá los excedentes que provienen desde Rissione y descarga en conducto principal existente en la esquina con calle Címbaro. Incluye cámaras de inspección y limpieza, de H° A°. El segundo tramo consiste en un conducto, siempre en el cantero central, entre calles Suiza y Alemania, de sección circular y a su vez dividido en tramos de 0,80, 1.00 y 1,20 metros, que captará los excedentes de todo el sector y descargará en el conducto principal existente en la esquina de calle Alemania.

Una obra integral

-Iluminación: Se colocará luminaria con sistema de alimentación subterránea a lo largo de toda la obra, con columnas de doble pescante sobre el cantero central.

-Señalización: abarcará todo el tramo, tanto vertical como horizontal, con carteles nomencladores de calles, velocidad máxima, pintado de sendas peatonales y líneas de detención en las bocacalles.

-Forestación: en el cantero central se procederá al arbolado, mediante plantación de 87 ejemplares de árboles de especies seleccionadas, y a la colocación de césped.

-Obras complementarias: Se prevé el saneamiento de redes de agua potable existentes, dado que en el tramo de obra se ubican cañerías de diámetros variables que obstruyen el desagüe pluvial a ejecutar. Se profundizarán las cañerías hasta la cota necesaria y se utilizarán piezas especiales y de transición para lograr el objetivo.

Resistencia Te Quiero Inclusiva

AYALA Y ZDERO ENTREGARON BECAS

A JOVENES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

La intendenta Aída Ayala, en su calidad de presidenta del Ateneo “Juana Azurduy”, encabezó la entrega de diez becas estudiantiles para jóvenes entre 18 y 24 años descendientes de pueblos originarios para el ingreso a diferentes carreras de grado en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La entrega se hizo en la denominada “Semana de los pueblos originarios” para un total de diez jóvenes chaqueños pertenecientes a la comunidad qom. Albana Franco y Elba González estudiarán Ciencias Políticas; Ana Laura González, Emilce González, Carolina López y Aldana Toledo cursarán Trabajo Social; Armando Giménez realizará la carrera de Odontología; Mercedes Vargas estudiará Fonoaudiología; Gonzalo Giménez hará el Profesorado en Portugués; y Fabio López cursará el profesorado en Bellas Artes.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete Leandro Zdero de la Municipalidad de Resistencia y vicepresidente del Ateneo «Juana Azurduy».

resis (6)

Política inclusiva

“Estamos contentos de poder profundizar un espacio pluralista para que nuestros jóvenes accedan a una educación que los fortalezca como ciudadanos”, afirmó la ingeniera Ayala  a los diez futuros profesionales.

Esta acción está incluida dentro del Programa Intercultural para Pueblos Originarios que se firmó con la casa de altos estudios de la ciudad santafesina.

En ese marco, el Ateneo “Juana Azurduy” fue el nexo para que los jóvenes puedan recibir las becas otorgadas por la UNR. El beneficio comprende una residencia, comedor, tarjeta de transporte público de pasajeros en Rosario y también la provisión de material bibliográfico (apuntes) para cada becario.

Resistencia Te Quiero Cerca

MATEADA DEL ENCUENTRO: UNA TARDE  

COMPARTIDA EN FAMILIA Y CON AMIGOS

La Municipalidad de Resistencia desarrolló una vez más la actividad “Mateada del Encuentro” en la avenida Sarmiento al 3000.

Al caer la tarde del domingo, cientos de ciudadanos asistieron al tradicional predio de la ciudad para disfrutar de una jornada de entretenimiento y esparcimiento. En la oportunidad se realizó una clase de baile aeróbico denominado “zumba” a cargo de los profesores Verónica Rodríguez, Cintia Gaona Castelán y Lucas Toledo; luego,  Belén Cabrera desarrolló una clase de baile del ritmo rock.

Decenas de familias y grupos de amigos se reunieron para compartir la tarde disfrutando del aire libre con espectáculos musicales.

resis (3)

Cerca de la gente

El jefe de Gabinete Leandro Zdero junto con su equipo de trabajo conformado por los candidatos de su lista, José Barbetti, Martín Bogado, Nancy Sotelo y Gachi López, recorrió la Sarmiento saludando a los presentes y compartiendo mates.

“Seguiremos apostando a más actividades como estas, porque desde la Municipalidad de Resistencia queremos fomentar la unión de las familia y el encuentro de los amigos, para que los resistencianos disfruten de los espacios públicos que poseemos en toda la ciudad” concluyó el representante del ejecutivo municipal.

Finalmente, el broche de oro de la jornada fue el espectáculo musical que desarrollaron los grupos “Ritmo loco” y “La previa”; quienes al ritmo de cumbia alegraron a los presentes e hicieron bailar a todos.