LEANDRO ZDERO: “RESISTENCIA TRASCIENDE POR SER UN MUSEO A CIELO ABIERTO”

Al final del miércoles, la Fundación Urunday inauguró la obra “Amurados” de la artista María Cristina Velo, escultura N° 595 que se suma al patrimonio de Resistencia, Capital Nacional de las Esculturas.

inauguración 2

El emplazamiento se concretó en Pellegrini 744, frente al emblemático periódico local diario “Norte”. En la oportunidad, el acto contó con el acompañamiento de funcionarios municipales, referentes de la empresa periodística y algunos de sus trabajadores como así también amigos y vecinos.

Fabriciano -presidente de de la Fundación Urunday- señaló la tradición de inaugurar esculturas que distingue a Resistencia en el ámbito artístico nacional e internacional. “Esta es una noche muy especial, siempre que inauguramos una nueva escultura es especial porque estamos haciendo del arte un bien de todos”. También, el escultor  recordó a los hermanos Aldo y Efraín Boglietti como impulsores de esta iniciativa que lleva 28 años en la capital chaqueña. Finalmente, remarcó el compromiso de diario “Norte” con la Bienal de Escultura y la promoción del arte.

inauguración 1

Por su parte, Leandro Zdero -jefe de Gabinete- aseguró que “este acto representa el espíritu y la esencia de los resistencianos que convivimos con las obras de arte que afianzan nuestro museo a cielo abierto”. El funcionario también destacó la tradición de inaugurar esculturas y resaltó: “Resistencia trasciende por ser un museo a cielo abierto. Es una ciudad que tiene el desafío de enfrentar las adversidades y crece con propuestas como las que lleva adelante la Fundación Urunday”.

Finalmente, Rubén Piceda -gerente de diario Norte- considero la importancia de fortalecer el perfil cultural de Resistencia a través del periodismo. Al concluir el acto protocolar de la inauguración, los presentes compartieron un agasajo, un brindis con charla amena.