LIBERARON AL MARIDO DE MILAGRO SALA Y A OTROS TRES DIRIGENTES DE LA TUPAC AMARU

El esposo de la dirigente social estaba detenido desde julio, acusado de presunto fraude al Estado a través de la cooperativa «Pibes Villeros». 

385211

El juez jujeño de control N° 3, Gastón Mercau, resolvió este jueves la liberación de Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, y de otros tres dirigentes de la Tupac Amaru, todos acusados de asociación ilícita y supuesto fraude al Estado.

La medida también alcanza a Miguel Ángel Sivila, Iván Dante Altamirano y Patricia Cabana, quienes se suman a los otros dos miembros de la organización social que ya habían sido liberados tras la resolución del grupo de trabajo de Naciones Unidas que reclamó el cese de la detención de Sala.

Noro había sido detenido el 14 de julio pasado, Cabana el 22 de marzo y Sivila y Altamirano el 18 de ese mes, acusados en el marco de la causa conocida como «Pibes Villeros», en la que también está involucrada la líder de la Tupac Amaru por presunto fraude al Estado a través de la cooperativa con ese nombre.

El abogado Marcelo Elías, defensor de Altamirano, Sivila y Cabana, aseguró que la resolución «es muy importante» y detalló que la decisión la adoptó el juez Mercau a pesar que el fiscal había solicitado medidas restrictivas de la libertad, «es decir, que las detenciones se convirtieran en prisión preventiva para todos los detenidos».

Fuente: NA