LLEVABA BOLSONES Y PAQUETES CON HOJAS DE COCA EN SU AUTOMOVIL

Se trata de dos personas oriundas de la provincia de Salta que transportaban 50 kilogramos de hojas de coca. Intentaron escapar pero luego de seguirlos por un kilómetro los interceptaron. Andaban en un Chevrolet corsa.

695383f9ac4819d69f8724254aad094c06167ca4

Un operativo concretado ayer por efectivos de la Comisaría de Comandancia Frías permitió que dos personas de sexo masculino, sean atrapadas con bolsones de hojas de coca. Intentaron huir pero los interceptaron tras una persecución.

Cera de las 14 los efectivos realizaban unas recorridas como parte de un operativo en su jurisdicción observaron el paso a gran velocidad de un automóvil marca Chevrolet corsa azul oscuro. Lo que motivó que se identifique a los ocupantes.

Seguidamente, los uniformados le hicieron señales para que se detenga haciendo el conductor caso omiso acelerando más la marcha. Ante esta situación, se procedieron a seguirlos por más de diez cuadras hasta que los interceptaron.

Al momento de identificarlos, tanto el conductor como el acompañante se mostraban ofuscados hasta que dijeron que eran oriundos de la provincia de Salta. Constatándose que transportaban dos bolsas grandes conteniendo hojas de producto vegetal como olor característico a coca, como así también 63 paquetes envueltos con papel de diario conteniendo el mismo producto.

Posteriormente se procedió a demorar a ambos sujetos de 27 y 25 años y al formal secuestro de 50 kilos de hojas de coca en total. Dieron intervención a la Oficina de Aduana de la Localidad de Barranqueras.

Finalmente, fueron notificados de su infracción y por separado se labraron actuaciones contravencionales por transgredir los artículos 41°, 58°, 56° y 89°. Se activaron diligencias de rigor.

Fuente: TN24