LLEVABA PORCINOS SIN MARCAS NI GUIA

Ocurrió ayer durante un operativo que realizo personal de la comisaria. Los cerdos eran transportados en un tráiler. Tampoco tenían el aval sanitario (DTE).

faf55e741d60630ba56852523febc2e9e74a1117

Nueve porcinos fueron decomisados en la tarde-noche de ayer por efectivos de la Comisaria Charadai mientras realizaban un operativo de control. Dicho control se llevó a cabo desde las 19 a 22.

A las 21, los efectivos de la comisaria sobre Ruta N° 13 intersección con Ruta N° 7, interceptaron el paso de una camioneta Ford Ranger, cabina doble, color blanco con tráiler para equino, el cual era guiado por un hombre de 67 años, domiciliado en Planta Urbana de esa localidad.

Al controlar el remolque, se constató que transportaba nueve animales categoría porcino sin el aval sanitario (DTE) y/o guía de traslado, como tampoco dichos animales poseían señal respectiva y su poseedor tampoco tenía en su haber boleto de señal menor por lo que se procedió a la intervención total de su carga.

Se hace mención que el medio empleado para su traslado tampoco cumplía con exigencia sanitaria o era medio idóneo para ese tipo de animal. Se labro acta de verificación y planilla de inspección ocular se instruyen actuaciones de rigor con intervención de la Dirección de Ganadería de la Provincia a cargo del Dr. Cortés.- (04)