LLUVIA EN SÁENZ PEÑA: EL REGISTRO CIVIL INUNDADO

La titular del Registro Civil Nº 1 Roxana Carballo hizo en llamado a la comunidad para que no concurran esta semana a dicha oficina ya que el granizo de la última semana, la lluvia dejó totalmente colapsado el mismo.

registro_1

Según comento la responsable de esta oficina parte del techo colapsó y la mampostería cayó sobre uno de los escritorios. Con la lluvia de las últimas horas prácticamente todo el registro civil esta con agua, por lo que debieron suspender las actividades.

Explicó la responsable del registro Civil Nº 1 que funciona en pleno centro de la ciudad calle 15 entre 16 y 18 que debido a las condiciones en que quedó la oficina solo están trabajando con trámites de urgencia, y tratamos de revolver los problemas de la gente sobre todo la que viene del interior, nacimientos y defunciones. Documentos por el momento no se está haciendo documentos.

En relación a la situación del edificio en si dijo que la semana pasada con la caída de granizo la lluvia colapsó una parte del techo, se llenó de agua y cayó el techo sobre la oficina de archivos, hay agua en la galería de sala de espera. “Tuvimos que cortar las luces donde funcionaba el Centro de Atención Rápida y Nacimientos por prevención porque las paredes estaban electrificadas y a una de las chicas que toco una puerta le dio corriente por eso decidimos cortar la luz, porque tampoco saltaron los disyuntores”, señaló.

Recordó que el viernes estuvo en Sáenz Peña la subsecretaria de Gobierno Noelia Canteros con un responsable de la empresa constructora y volver a refaccionar el sector que fue colapsado. Según comentó Carballo lo que tienen que hacer es “tirar abajo toda la parte nueva, galería y techo”, pero surgió un nuevo inconveniente y es que no existen los planos de la obra nueva.

Dejó aclarado la responsable del registro Civil Nº 1 que por esta semana van a atender sólo urgencias

De: DiarioTAG para: http://porticonoticias.com/