LO QUE DEJÓ LA COLA DEL TORNADO EN IMÁGENES

Dejó destrozos en el Sudoeste. Gobierno realiza un relevamiento.

12112016095345-jpg-652x419

El subsecretario de Gobierno y Justicia Mario Sandoval, se refirió a las “acciones concretas” que prevé el gobierno para asistir a la localidad de General Pinedo y Charata, afectada durante la madrugada del viernes por un fuerte temporal de viento y granizo.

Se trabajó con las cuadrillas de Secheep para restablecer la luz eléctrica.

Gobierno reconoció que el temporal “ha pegado fuerte” pero para plantear acciones concretas de ayuda “se debe esperar” ya que la situación y los problemas de comunicación sólo permitió que se haga un “relevamiento provisorio”.

Hay unas 25 viviendas con techos volados, en algunos casos totales en otros parciales y una cantidad de cables y postes de luz caídos por árboles y líneas telefónicas complicadas.

La zona rural fue aparentemente la más afectada por el granizo.

En Pinedo “más del 90% de la localidad estuvo sin energía desde que se desató la tormenta, con vientos de más de 80km por hora y precipitaciones que alcanzaron entre 65 y 70 milímetros en 15 minutos”, precisó el intendente.

EN CHARATA

Las cuadrillas de Secheep, que ya se encuentran trabajando en el lugar, para restablecer la luz eléctrica”.

La situación fue complicada pero no tanto por el viento sino por el agua.

Radio Mocoví -En Charata- se quedó sin aire, pero ayer a las 19 pudo salir finalmente al aire.

A los postes de luz caídos se le debe sumar el de la línea de comunicación telefónica que siempre es la que deja de funcionar.

Fuente: Datachaco