«LOS ARGENTINOS SON GUERREROS», AFIRMÓ EL DT DE FRANCIA

Didier Deschamps resaltó «el temperatmento especial» del equipo de Sampaoli, y elogió a Messi.

El director Técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, habló en conferencia de prensa en la antesala al encuentro con Argentina. En la misma línea que el resto de los jugadores, que eligió preservase debido a la presencia de Messi y el futuro indescifrable que eso puede suponer, el mandamás galo aseguró que la albiceleste «tiene esa mentalidad, ese temperamento especial de los equipos sudamericanos. Por supuesto gozarán de un apoyo popular que les dará energía. Son un equipo guerrero, son luchadores».

Aún en recambio, el seleccionado francés cuenta con 14 debutantes en un Mundial, lo que puede suponer una desventaja desde el punto de vista mental a la hora de enfrentar a Messi. Consultado sobre el tema, Didier manifestó que «la edad no es excusa» ya que «Messi es Messi, no se puede neutralizar. Sabemos perfectamente que con casi nada hace la diferencia y te gana el partido».

Además, reconoció: «Nuestro equipo es joven pero no es un pretexto. Argentina también tiene a jugadores como Mascherano, de mucha experiencia. Es un hecho nuestra juventud pero eso no impide que seamos competitivos».

Fuente: Datachaco