LOS POLICÍAS DEBIERON TOMAR CLASES PARA APRENDER A CONDUCIR

Practicaron en el circuito automovilístico de Villa Ángela.

La Policía tomó la decisión de capacitar a conductores policiales. Sucede justo después de que ocurra una seguidilla de accidentes con vehículos de la fuerza, algunos de gravedad.

La capacitación se realizó en la tarde del martes en las instalaciones del Circuito Automovilístico de la ciudad de Villa Ángela.

En ese espacio, la Caminera de Villa Ángela capacitó a los empleados policiales, teórica y prácticamente.

La instrucción dio inicio a las 14 y se extendió hasta las 17, horas en la que unos 52 empleados policiales debieron aprender las reglas de conducir y practicar manejo en las instalaciones del Circuito Automovilístico “José Froilán González”.

Los capacitados fueron empleados policiales de distintos grados jerárquicos numerarios de Unidades Policiales de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela (DZIVA).

En la parte teórica hablaron sobre los temas de la importancia de muñirse de la licencia para conducir acorde al vehículo que se utiliza; elementos de seguridad activa y pasiva, el uso de las luces bajas y correajes de seguridad, del exceso de pasajeros, la injerencia del no respeto a los límites de velocidad y del consumo de sustancias prohibidas en la siniestralidad vial.

También fueron capacitados en técnicas de conducción defensiva y evasivas, normas generales para “el cuidado y garantizar la vida útil de los vehículos del patrimonio estatal”.

Fuente: Datachaco