LOS PUMAS MARCARON 7 TRIES Y ARRASARON A GEORGIA

Los Pumas despertaron a tiempo y se quedaron con una victoria clave ante Georgia. Fue 54 a 9 para los dirigidos por Daniel Hourcade, quienes, con un gran segundo tiempo marcaron siete tries y así , además de su primera victoria en el grupo C, sumaron el punto bonus.

5443453534

Nicolás Sánchez abrió el marcador cuando iban seis minutos gracias a un drop que ejecutó de frente y muy cerca de los palos. El back argentino prefirió asegurar los tres puntos en lugar de arriesgar en busca del try.

Argentina ganaba en los lines y presionaba a Georgia. Y tres minutos más tarde de los primeros puntos, luego de pasar la pelota por todo el ancho de la cancha, Tomás Lavanini apareció por la derecha y anotó el primer try del partido. Sánchez, por poco, no pudo sumar la conversión.

Sin embargo, de a poco Georgia empezó a imponer su juego aspero, Argentina se desordenó defensivamente y regaló tres penales en los que Kvirikashvili no falló.  Aunque Los Pumas carecían de agresividad y no pudieron concretar dos chances más de try, los pies de Sánchez le dieron aire: sumó otros seis puntos gracias a dos penales que permitieron terminar la primera mitad con una diferencia de cinco puntos.

Los Pumas arrancaron con todo en la segunda mitad: los primeros cinco minutos Georgia resistió el intento de los argentinos hasta que quedó con uno menos por la amonestación de Mamuka Gorgodze. Argentina aprovechó y los tries de Tomás Cubelli y Juan Imhoff le dieron alivo a los de Hourcade que en ese inicio recuperaron la agresividad. Luego, una espectacular corrida de Santiago Cordero aumentó. Sánchez tampoco erró en ninguna de las tres conversiones.

As√≠ como en el ataque, Los Pumas tambi√©n encontraron solidez defensiva en la segunda mitad. Con orden y disciplina impidieron a Georgia llegar al try en los √ļnicos minutos en los cuales los europeos insinuaron una recuperaci√≥n. Y, del otro lado, los de Hourcade no bajaron el pie del aceletador: Mart√≠n Landajo, quien coron√≥ un try que hab√≠a nacido tras ganar metros con el maul, y Cordero, con otra notable corrida, estiraron la diferencia. Bosch anot√≥ ambas conversiones y, sobre el final, Imhoff anot√≥ el segundo try de su cuenta personal.

Así, Argentina se recuperó de la derrota en el debut ante Nueva Zelanda y se perfila para clasificarse a cuartos de final.