LOTERÍA CHAQUEÑA ENTREGÓ MOCHILAS PARA AGENTES SANITARIOS DEL IMPENETRABLE

Autoridades de Lotería Chaqueña hicieron entrega de mochilas de primeros auxilios que estarán destinadas a los agentes sanitarios que cumplen una importante labor en la zona de El Impenetrable.

loteria_mochilas

La entrega del equipamiento sanitario corrió por cuenta del presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; el vocal oficial, Diego Bernachea; y la gerente general, Patricia Rodríguez, quienes recibieron en la sede del organismo al director de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud Pública, Gabriel Lezcano, y a la coordinadora interior de la Unidad de Seguimiento Nutricional, Paola Pellegrini.

Esta mochila fue especialmente diseñada para el trabajo en terreno de los agentes sanitarios y cuenta con materiales de librería para el relevamiento de datos, termómetros, tensiómetros con estetoscopios, caja de curaciones de emergencia, dispositivos de evaluación de gestación y de secreciones nasales, linternas multiusos, lupas, impermeables y gorras identificadoras.

“La entrega de esta mochila viene acompañada de una capacitación para el uso correcto de cada uno de estos elementos que se utilizan en actividades de terreno extramuros del sistema de atención primaria de la salud”, explicó Lezcano, quien destacó la colaboración de las autoridades de Lotería Chaqueña.

El funcionario de Salud Pública explicó que estas 46 mochilas serán destinadas al área programática de Miraflores, y se sumarán a los 25 kits similares que ya fueron entregados en El Espinillo, así como otros 22 en Villa Río Bermejito y 65 Juan José Castelli.

“Actualmente se está realizando un relevamiento de agentes sanitarios en la Zona Norte para encarar una segunda etapa de entrega de materiales de trabajos”, acotó Lezcano respecto al trabajo que el Ministerio de Salud Pública viene desarrollando en la Región Sanitaria 5.

“Queríamos aportar estos elementos de trabajo indispensables para los agentes sanitarios de terreno, que deben ir a casa por casa  a hacer el relevamiento de salud de las familias”, destacó Morante, quien reconoció y destacó la importante labor que cumplen estos equipos interdisciplinarios, integrados por trabajadores sociales, médicos clínicos y pediatras, y enfermeros.