LOTERÍA CHAQUEÑA FELICITÓ A MAXIMILIANO FRANCO POR SU DOBLE TÍTULO MUNDIAL EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO DE LONDRES

A través de su vocal oficial, Diego Bernachea, Lotería Chaqueña felicitó al joven taekwondista resistenciano Maximiliano Franco, quien obtuvo el título mundial individual y otro por equipos durante el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, disputado entre el 9 y 11 de julio pasado en Londres, Inglaterra.

lot (2)

“Es un orgullo enorme contar con deportistas que ponen al deporte chaqueño en los primeros planos a nivel internacional”, dijo Bernachea, quien recibió a Franco en la sede de Lotería Chaqueña para felicitarlo personalmente por estos importantes logros.

Franco se coronó campeón mundial tras imponerse en el final de la categoría de hasta 80 kilos al correntino Leonardo Cerullo. El deportista chaqueño también integró el seleccionado nacional que obtuvo el primer lugar al vencer al combinado de los Estados Unidos en la instancia definitoria.

Para este joven de 23 años del barrio San Miguel de Resistencia, el Mundial de Londres significó el punto más alto de una promisoria carrera que comenzara siendo un niño de sólo 4 años, cuando dio sus primeros pasos en el mundo del taekwondo.

Franco agradeció el apoyo de Lotería Chaqueña y del Gobierno del Chaco para poder concretar este viaje a Inglaterra, en el que además de alzarse con el título individual se coronó con el seleccionado, en un equipo también integrado por los correntinos Cerullo y Marcos Lujan, los rosarinos Hugo De Fiore y Ezequiel Creciente, y el bonaerense Pablo Stupenengo