LUIS LEONI DECLARÓ Y SU HIJO HABLÓ DEL CASO: «NO MATAMOS A NADIE»

Luis Leoni sobrevivió al brutal ataque que le dio muerte a su hermano. Hoy se presentó ante el fiscal de Investigaciones y prestó declaración testimonial. Su hijo habló con los medios y aseguró «no matamos a nadie»

 b3662f91c05b68b5f78522ff955f170d_L

Luis Leoni se presentó hoy ante el Fiscal Marcelo soto y prestó declaración testimonial. Dio detalles de cómo habrían ocurrido los hechos y explicó que ellos estaban en su campo prendiendo fuego el pasto con el objetivo de limpiar le predio. Hasta allí llegaron Victoriano Cussigh y sus hijos quienes sin mediar palabras – según las declaraciones de Luis Leoni – le efectuaron un disparo al Dr Carlos Leoni por órdenes de Victoriano Cussigh. «La hija de Cussigh le disparó al Dr Leoni por orden de su padre», relató la abogada de Luis.

La Dra Adriana De Langue, abogada de Luis Leoni, aseguró «le contó mucho declarar, está muy triste, pero dio detalles de los hechos, de cómo ocurrió todo. Él vino a contar la verdad» Luego señaló que existen denuncias diversas por amenazas contra los Leoni de parte de los Cussigh, las cuales serán puestas a disposición del Fiscal próximamente. «Cussigh ya había amenazado y en su momento ya había intentado darle un machetazo a mi empleado al ingresar a su campo». Aclaró además que desde el año 2004 los Leoni eran amenazados por esta familia.

Además el hijo de Luis Leoni habló con la prensa y señaló que viven momentos muy angustiantes luego de toda la situación que atraviesan. «Mataron a mi tío, casi mataron a mi padre; tenemos un dolor inmenso» Aprovechó la oportunidad para agradecer al personal del Hospital 4 de Junio donde su padre estuvo internado durante este tiempo. Respecto de las constantes discusiones y enfrentamientos con los Cussigh, señaló «hay denuncias. Desde hace años que hay peleas con ellos.» Reconoció que su padre atacó a Victoriano Cussigh en el intento de defender a su hermano. «El portaba un rifle, pero si fuese un asesino hubiese matado a alguien, pero no matamos a nadie.»

Fuente: Chaco Síntesis