MACHAGAI: MUNICIPALES ALCANZARON UN AUMENTO DEL 21% PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

El SUOEMM que nuclea a los trabajadores municipales de esa localidad, anunciaron que, el pasado viernes, alcanzaron un acuerdo de aumento salarial con el intendente Juan Manuel García – y para la segunda mitad del año – que, en total, representa un 44% anual acumulado.

nota_0a5533f20e9961a3d235983124b2779c

En ese sentido, el secretario general del Sindicató Único de Obreros y Empleados Municipales de Machagai (SUOEMM), Pedro Montenegro, destacó que el pasado viernes se aceptó en asamblea de un nuevo incremento salarial para el segundo semestre.

El porcentaje acordado es de 21 % para personal de planta, contratado y jornalero. «Nosotros peleamos por un 26 % para el segundo semestre, pero el acuerdo con el Ejecutivo dejó conforme a la totalidad de los empleados y a la comisión gremial», detalló el conductor sindical.

Montenegro, no obstante, reconoció que fueron negociaciones muy duras las encaradas ante el intendente Juan Manuel García, el que también mostró toda su buena voluntad ante la petición de los agentes y la fuerza homogenea que representa el sindicato municipal; lo que permitió concretar un  buen acuerdo que beneficia a los  trabajadores.

Vale recordar que, el semestre pasado, el SUOEMM consiguió un aumento de la asignación por hijo y jornaleros, más el 19% de incremento para los agentes de planta y contratados. Lo que, sumado al 21% de aumento en este segundo semestre, en lo real significa un 40%; pero en el acumulado llega al 44% anual. Pedro Montenegro reiteró que la conducción sindical continuará por esta senda.

Fuente: Chaco Día por Día