MACRI ACORDÓ CON CÓRDOBA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS RETENIDOS PARA FINANCIAR LA ANSES: “TENEMOS LA ALEGRÍA DE TRABAJAR JUNTOS”

El presidente Mauricio Macri firmó este mediodía en la Quinta de Olivos un acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para devolverle a esa provincia los fondos que la Nación retenía para financiar a la Anses.

1477500847161026009

«Tenemos la alegría de trabajar juntos. Tenemos que entender que la Argentina tiene que alcanzar el anhelo y el desafío de ser un país federal», resaltó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió «alejarse de un modelo de gobernar en base a la discrecionalidad y la acumulación de poder».

«Para Córdoba hoy es un día muy importante, porque se cierra definitivamente el ciclo en el que sufrió un cepo institucional. Se pone fin al juicio que teníamos en la Corte Suprema. Nosotros siempre queremos resolver las cosas con el diálogo», sostuvo el mandatario provincial.

En ese sentido, agradeció la «disposición» del Gobierno nacional para que «con el diálogo y el consenso» se pueda «conseguir que la Argentina supere las dificultades».

En la Quinta de Olivos también estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Fuente: NA