MACRI AFIRMÓ QUE USARÁN “TODOS LOS RECURSOS” NECESARIOS PARA HALLAR EL ARA SAN JUAN

Aseguró que el Gobierno está en contacto con las familias de los tripulantes del submarino perdido para “informarlos y apoyarlos”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, difundió a través de las redes sociales que el Gobierno está comprometido “a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible”.

Por otro lado, el mandatario aseguró que se encuentran “en contacto” con las familias de los tripulantes “para informarlos y apoyarlos” en este duro momento de incertidumbre. “Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos”, afirmó Macri.

Este viernes, la Armada Argentina informó que elevó el nivel de búsqueda del submarino para ampliar el área de rastrillaje, dificultada por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Asimismo, reiteró que la fuerza sigue trabajando con la hipótesis de una posible “falta de comunicación o una falla eléctrica” del navío.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan tiene 44 tripulantes a bordo y permanece desparecido desde el miércoles.

El presidente pasará en el fin de semana largo en el complejo Chapadmalal en parte debido a su cercanía con la Base Naval Mar del Plata, a la cual se podrá acercar en caso de que surjan novedades sobre la búsqueda.

En la misma línea actuó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien regresó antes de lo previsto desde un encuentro de la ONU en Vancouver para instalarse en Mar del Plata y supervisar el operativo.

El mensaje completo:

“Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos. Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible”.

Fuente: Diario Primera Linea