MACRI DESTACÓ EL “ENORME INTERÉS” DE LAS EMPRESAS RUSAS EN LA ARGENTINA

El presidente apostó a una “asociación estratégica integral” con ese país, en una entrevista con RT, el canal de televisión internacional por cable y satélite de la Federación rusa.

En una entrevista para la televisión rusa con RT, luego de una intensa jornada de actividades oficiales, Macri se mostró satisfecho con el resultado de la visita y destacó el “enorme interés” en Argentina demostrado por las compañías rusa en “prácticamente todas las áreas”.

“Se trata de estrechar la cooperación prácticamente en todos los ámbitos: seguridad, defensa, cultura, deporte, ciencia, tecnología, aplicaciones de usos pacíficos de la energía nuclear, energía en general, el ámbito espacial”, dijo Macri a RT al analizar el resultado del encuentro que mantuvo esta mañana con empresarios rusos.

Minutos antes, Macri y Putin habían firmado en el Kremlin un memorándum para profundizar la cooperación económica y comercial en diferentes áreas, y por la mañana Macri había participado de un encuentro con representantes de las empresas rusas más importantes, en uno de los salones del hotel Ritz Carlton.

Ambos mandatarios habían ponderado luego de su encuentro, en una conferencia de prensa conjunta, este objetivo común de “mayor cooperación”.

Macri dijo en la entrevista con el canal ruso que esperaba que los empresarios rusos acompañaran a la Argentina “en esta nueva etapa de inversiones”.

Fuente: Telam