MACRI EN CHACO: INAUGURARÁ UNA PLANTA DE ACOPIO EN PAMPA DEL INFIERNO Y LUEGO EN SÁENZ PEÑA ENCABEZARÁ UN ACTO DE CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

El Presidente de la Nación estará nuevamente en suelo chaqueño este miércoles para encabezar, a las 11, junto a Domingo Peppo el acto de inauguración de la estación de transferencias de granos y oleaginosos de la empresa Aceitera General Deheza (AGD). La inversión rondó los 150 millones de pesos. De allí partirá rumbo a la Ciudad Termal, donde encabezará el reinicio de campaña electoral de la Lista 503 de la Alianza Cambiemos de cara a las Legislativas del 22 de octubre. 

INAUGURACIÓN EN PAMPA DEL INFIERNO: PRIMERA PARADA

La planta, que está ubicada en el kilómetro 255 de la ruta nacional 16, «acompaña el potencial productivo de la región, que cuenta con extensas tierras disponibles y muy buena aptitud agrícola».

Este es el segundo acopio que AGD tiene en la provincia, el cual contará con un moderno equipamiento que “garantiza alta eficiencia y el cuidado del medio ambiente». El primero está ubicado en Charata y fue inaugurado en 2005.

La nueva planta cuenta con acceso a otras localidades productivas como Castelli y demás ubicadas al norte de la ruta 16, lo que permitirá desarrollar la logística de los productores con un espacio de descarga, acondicionamiento de la materia prima y carga ferroviaria. El predio tiene una extensión de 25 hectáreas y en el lugar se realizará el acopio de soja, girasol, trigo, sorgo y maíz, asistencia técnica a productores y provisión de insumos agrícolas.

Su capacidad de almacenamiento es de 42 mil toneladas, aunque esperan que llegue a 150 mil. Cuenta con seis silos metálicos, seguridad para el almacenamiento de cereales y oleaginosas y tiene un innovador sistema de prelimpieza y cuidado  del grano; estas características la convierten en la primera planta del país con tal tecnología.

Además, tiene también balanzas automáticas, calador neumático y descarga hidráulica simultánea de chasis y acoplado, lo que hace que sea la mayor tecnología de la provincia en traslado y acondicionamiento de granos. En las dos playas pueden entrar 85 camiones, mientras que diez puedes descargar por hora. Para cargar un tren de 100 vagones con granos almacenados en el acopio se necesitan 12 horas. La descarga en el puerto lleva 10 horas aproximadamente.

EN SÁENZ PEÑA: EL ACTO

La agenda de Macri en la provincia también marca otra actividad, que tienen que ver con el reinicio de la campaña electoral de cara a las Legislativas Nacionales del próximo 22 de octubre.

En ese marco, el presidente realizará un acto 360 en apoyo a los candidatos de la Lista 503, de la Alianza Cambiemos, encabezada por Aída Ayala.

El encuentro será llevado a cabo en el Club Acción de Sáenz Peña y tiene previsto su inicio a las 11:30.

Fuente: Diario Chaco