MACRI ENCABEZA EN SAN JUAN UN ACTO POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN TÚNEL FRONTERIZO

Se trata del acto de precalificación para las empresas interesadas en participar en el proyecto de construcción del túnel internacional en el paso fronterizo de Agua Negra en la Cordillera de los Andes.

57f7ada9edbd9_324x182

Por la tarde recibirá en la residencia Olivos al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El jefe de Estado partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a bordo del avión Tango 10 con destino al aeropuerto Domingo Sarmiento, en la localidad sanjuanina de Las Chacritas, y de allí, en helicóptero, se dirigirá al autódromo Eduardo Copello, donde, a partir de las 9.30, se llevará a cabo el acto de precalificación.

La obra cuyo impulso data de 1996 será el componente principal del corredor bioceánico, que conectará la ciudad de Porto Alegre, Brasil, con San Juan y con el puerto de la localidad chilena de Coquimbo, con el propósito de lograr una eficaz vinculación socioeconómica entre los tres países, y está previsto que el área de influencia directa del corredor aporte un total aproximado de 252.000 millones de dólares de PBI regional entre las naciones involucradas.

El acto contará con la asistencia del gobernador de San Juan; Sergio Uñac; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Obras Públicas de Chile, Alberto Undarraga Vicuña; el titular del comité ejecutivo del ente Binacional Túnel Agua Negra (Ebitan), el chileno Enrique Alvarez Jaque; y otras autoridades de nuestro país y la nación trasandina.

Por la tarde, a las 16, Macri tiene previsto mantener una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y miembros  de su gabinete.

Durante el encuentro analizarán el blanqueo de capitales, el proyecto de presupuesto nacional y las metas de inflación para el año en curso, entre otros temas.

Fuente: Telam