MACRI ESTÁ REUNIDO CON MACRON PARA INTENTAR IMPULSAR EL ACUERDO ENTRE LA UE Y EL MERCOSUR

Es la última escala en gira internacional que realiza el mandatario argentino. “Esperemos que nos dé buenas noticias”, indicó Macri.


El presidente Mauricio Macri llegó al Palacio del Eliseo en París y se encuentra reunido con el presidente francés, Emmanuel Macron, con el objetivo de impulsar el acuerdo UE-Mercosur, en el final de una gira internacional que comenzó en Rusia y continúo en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

En la víspera del encuentro, Macri afirmó en Davos que un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) “es crucial” y marcó su reunión con el mandatario francés como un punto importante en ese camino para llegar a un entendimiento entre los bloques comerciales.

“Voy a reunirme con el presidente Macron,  esperemos que nos dé buenas noticias”, aseguró el Presidente, optimista, durante una entrevista que le realizó el presidente del foro de Davos, Borge Brende.

“El acuerdo con la UE es una oportunidad sin par”, subrayó el mandatario, quien arribó a París en la tarde del jueves.

Macri, no obstante, admitió un obstáculo para avanzar en el acuerdo que, según dijo, espera resolver: “Se me ha dicho que tenemos un escollo en agricultura, esperemos encontrar una solución en Francia”, apuntó.

Fuente: Telam