MACRI LLEGA AL CHACO, VARIOS RECLAMOS, CORTES DE RUTAS EN EL DEPARTAMENTO GÜEMES

Por Javier Insaurralde

Tal como se venía anunciando, Este miércoles se espera la visita del presidente Mauricio Macri, que llegará a la provincia para recorrer las obras del acueducto que se extiende desde Río Teuco hasta Fuerte Esperanza, pasando por El Pintado, Wichí, Sauzal y Nueva Pompeya,  La obra -que fue reiniciada en marzo de 2016- tiene financiamiento del Banco Mundial y beneficiará a 60 mil habitantes de población urbana, periurbana y rural, esta es la noticia buena, la noticia mala es que el presidente de la Nación  se encontrara con varios reclamos en la región, huelga de hambre, cortes de rutas, hospitales tomados, falta de viviendas, entre otras cosas.

830_macri-recorrera-el-acueducto

Visita de Mauricio Macri al Chaco

La agenda del presidente de la nación Mauricio Macri al Chaco el próximo 23 de noviembre de 2016, “7:30 salida AMA, 09:00 Aterriza en Sáenz Peña: lo recibe intendente y gobernador, 10:00 llegada a Misión Nueva Pompeya. Recorrida por acueducto. 10:30 Palabra del presidente a empleados y comunidad. 10:45 visita a escuela a 300 metros del acueducto (una escuela a la que aún no llega el agua). 11:00 Regreso a Sáenz Peña, 12:00 Conferencia de prensa en Sáenz Peña”.

Los conflictos

830_macri-llega-al-chaco-con-varios-conflictos-en-la-region-impenetrable-2

Si Mauricio Macri recorrería más tiempo, tendría que sortear varios escollos para llegar a Misión Nueva Pompeya, entre algunos podemos destacar reclamos en Salud Publica “Hospital bicentenario general Güemes con toma pacífica y Huelga de hambre de los dirigentes Mercedes Sánchez del OPSA Mecha y Pablo Aranda de los pueblos QOM, Villa Rio Bermejito y Miraflores reclamo pacifico dentro de los nosocomios” Misión Nueva Pompeya “originarios reclaman con corte de ruta por la reserva Grande”, 10 de mayo “originarios reclaman la construcción de viviendas, tierras y trabajo”, Villa Rio Bermejito “reclamo por viviendas, salud y educacion”