MADURO ACUSÓ A MACRI DE SER “LA PUNTA DE LANZA DE LA AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA”

El presidente venezolano dijo que su par argentino encabeza una “oligarquía golpista y miserable” como la de Brasil. Además le dedicó unas elogiosas palabras a Milagro Sala. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado a su par argentino, Mauricio Macri, de ser “la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela” y lo tildó de representar una “oligarquía golpista miserable”.

“A Venezuela no la van a sacar del Mercosur. Jamás. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí”, aseveró el presidente venezolano en diálogo con Radio Rebelde (AM 740).

“No solamente destruye al pueblo argentino, agrede a la clase obrera, a los pensionados, a las Madres de Plaza de Mayo, encarcela a una mujer humilde de origen indígena como Milagro Sala, sino que es la punta de lanza de la agresión, va adelante en la agresión contra el pueblo de Venezuela”, sostuvo el mandatario caribeño.

El titular del Palacio de Miraflores definió al líder del PRO como “el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial y político contra Venezuela como el que se le hizo a Cuba en los años 60”.

En tanto, Maduro felicitó esta tarde a la líder de la Tupac Amaru por su “fuerza moral” y le pidió que resista porque “pronto” se van a dar “un abrazo de victoria”, al tiempo que afirmó que llevan “en el alma el espíritu rebelde de los libertadores”.

“Con fuerza, Milagro, que Dios te bendiga. Un gran abrazo, hermana, toda mi solidaridad y mi cariño. Resiste, que nos vamos a dar pronto un abrazo de victoria, Milagro. Te felicito por tu fuerza moral. Resiste que nosotros llevamos en nuestras almas el espíritu rebelde de los libertadores”, sostuvo el mandatario caribeño.

Fuente: NA