MAÑANA COMIENZA EL “PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y FAMILIA”

Está destinado a Abogados, Escribanos Público Nacional, empleados Judiciales, profesionales afines y público interesado en la temática. El Posgrado tendrá una extensión de seis meses con modalidad presencial cada 15 días.

13872800_1830852363801712_5425513228659899194_n

La clase inaugural será este viernes 12 de agosto, a las 16.30, a cargo de Iride Isabel María Grillo, Abogada y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco.

Las inscripciones están abiertas y para acceder  se debe completar un formulario que aparece en la página oficial de la universidad que posgrado.uncaus.edu.ar y enviar aposgrado@uncaus.edu.ar.

La inscripción cuesta $ 200 y luego se abonara una cuota mensual de $ 800. El Posgrado se dictará en  Comandante Fernández N° 755, UNCAus, Sáenz Peña,  Chaco.

Los temas que se abordarán serán:

1- Título preliminar – Disposiciones generales: Recusaciones y excusaciones, deberes y facultades de los jueces, secretarios y prosecretarios. Partes, asistencia letrada, mandatos, domicilios, beneficio de litigar sin gastos, costas, intervención de terceros, sanciones conminatorias.

2- Nuevo régimen de notificaciones, procesos de conocimiento (sumario y sumarísimo), resoluciones judiciales, flexibilización del cumplimiento de la sentencia, valor de la conducta procesal, demanda y contestación, efectos.

3- Pruebas: producción anterior a la demanda, audiencia preliminar y de vista de causa, cargas probatorias, prueba trasladada, testimonial, sana crítica, declaración de parte, documentos electrónicos, alegatos,.

4- Medidas cautelares (El embargo preventivo en caso de falta de seguro), medidas autosatisfactivas, tutela anticipada y demás proceso urgentes. Ejecución provisional de la y de la caucionada de la sentencia.

5- Proceso sucesorio: sucesión testamentaria y ab intestato. Proceso arbitral. Modos anormales de terminación de los procesos. Las modificaciones en caducidad de instancia.

6- Recursos: aclaratoria, reposición, reposición in extremis, apelación, queja, fallos plenarios.

7- Procesos monitorios. De ejecución, de desalojo. Procesos especiales.

8- Usucapión. Interdictos y acciones posesorias. Procesos voluntarios.

9- Ejes de la reforma procesal en procesos de familia. Adopción. Divorcio. Alimentos. Tenencia. Régimen de visitas.

10- El nuevo Código Procesal Laboral. Ejes de la reforma. Cautelares. Prueba. Recursos. Trámites de los procesos.

11- Actualidad del procedimiento contencioso administrativo y del consumidor en la Provincia del Chaco.

12- Actualidad del Proceso Tributario en el Chaco. Evaluación Final.