MAÑANA HABRÁ PARO DE BANCOS EXTRANJEROS Y ADVIERTEN QUE PUEDE EXTENDERSE A LOS PÚBLICOS

Afectará las últimas tres horas de atención. En Resistencia hay cinco bancos privados extranjeros.

f300x0-35679_35697_21

Los trabajadores nucleados en La Bancaria realizarán mañana un paro en todos los bancos privados extranjeros del país, reclamando que se abran las negociaciones salariales con las cámaras bancarias  y el gobierno nacional con respecto a la recomposición salarial.

Advierten que si no se tiene una respuesta favorable, la medida podría extenderse a los bancos públicos el día miércoles.  En Resistencia son cinco las entidades privadas extranjeros. La medida afectará a las actividades durante las tres últimas horas de atención y advierten que si no hay un compromiso del gobierno nacional de respetar los convenios, el miércoles el paro se extenderá a todos los bancos, públicos y privados.

Cabe mencionar que el conflicto se produjo luego de que se haya firmado un acuerdo en abril del año pasado con una cláusula que establecía que tanto la patronal como los trabajadores podrían abrir la negociación para volver a debatir los porcentajes de aumento. Finalmente esto se logró e incluso se realizó un compromiso del presidente del Banco Central Carlos Melconian. Allí  se dispuso una compensación salarial hasta fin de años y un pre acuerdo salarial de enero a abril, junto con la posibilidad de reunirse a partir de mayo. Sin embargo, ahora, el Ministro de Trabajo Jorge Tiaca desconoce estos convenios.

Fuente: Diario Primera Línea