MANOSEOS E INVITACIONES √ćNTIMAS: OTRO CURA PARAGUAYO FUE DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL

Ruben Cáceres está en la mira de la Justicia tras ser acusado por una joven de enviarle mensajes, tocar su cuerpo y proponerle viajar y dormir juntos. La parroquia tomó represalias contra la víctima.

739694

En otro caso que sacude a la iglesia en Paraguay, un sacerdote fue denunciado ante el Ministerio P√ļblico por una joven que asegura que fue acosada por el cura, con mensajes impropios y manoseos.

Seg√ļn el testimonio de la joven, publicado por¬†ABC,¬†el acoso de Rub√©n Dar√≠o C√°ceres comenz√≥ entre abril y mayo. En primera instancia, los mensajes fueron cordiales y relacionados a la parroquia, pero luego aumentaron y se vio obligada a cambiar de n√ļmero.

‚ÄúEmpezaba a ser pesado cuando le dejaba en visto‚ÄĚ, cont√≥ la joven de 18 a√Īos, cuyo nombre permaneci√≥ en reserva. C√°ceres se convirti√≥ en sacerdote en el 2011, pero lleg√≥ a la parroquia Sagrados corazones de Jes√ļs y de Mar√≠a, de la ciudad Presidente Franco, en enero pasado.

En tanto, la situaci√≥n empeor√≥ con los¬†contactos f√≠sicos, que seg√ļn su testimonio exced√≠an la relaci√≥n habitual entre un sacerdote y una joven, con abrazos efusivos y muestras de afecto que la inquietaban. ‚ÄúUna vez me dio un beso en la mejilla y¬†me roz√≥ la nalga. All√≠ me dije que estaba pasando algo muy raro‚ÄĚ, relat√≥.

Sin embargo, aunque esperó unos meses para hacer la denuncia, ya que estaba con la mente puesta en el cáncer que sufre su madre, la situación la excedió cuando recibió propuestas para realizar viajes juntos, e incluso una invitación a dormir juntos.

Al contar en su casa lo que pasaba, decidieron enfrentar al cura, quien intentó negar las acusaciones pero terminó aceptando la situación. Sin embargo, las autoridades de la parroquia tomaron represalias: ella fue expulsada de la pastoral y su familia no fue bienvenida en las misas habituales, donde fueron acusados de calumniar al párroco.

Posteriormente, la iglesia decidi√≥ abrir un¬†sumario contra C√°ceres, luego de que el caso tome conocimiento p√ļblico, y dio un plazo de tres meses a los encargados para obtener los resultados de la investigaci√≥n.

Fuente: Diario21