MARIJUÁN DIJO QUE CRISTINA ESTÁ «AL BORDE DE LA DETENCIÓN»

La afirmación consta en un audio de WhatsApp a la producción de Luis Majul. Qué dijo la ex presidenta.

11072016174257.jpg-652x419

El audio de WhatsApp dejado a la producción del programa radial del periodista tomó estado público inicialmente en el portal eldestapeweb.com para luego viralizarse.

«Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país», se escucha decir claramente al fiscal.

El propio Majul reconoció al aire ser el destinatario del mensaje y lo enmarcó en una respuesta de Marijuán a una consulta que le hizo off the record, como parte del seguimiento del tema que tiene a la ex jefa de Estado en el eje de la escena judicial.

El episodio se registra al día siguiente que Marijuan pidiera la indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner y Kicillof por «encubrimiento y omisión de denuncia» por transferencias de US$ 492 millones al extranjero.

Fuentes del despacho del fiscal convalidaron los dichos del periodista y prefirieron no abundar en detalles.

CRISTINA HABLÓ DE «ASOCIACIÓN ENTRE EL PARTIDO JUDICIAL Y EL PERIODISMO DE GUERRA»

La ex mandataria se refirió al mensaje de voz difundido por El Destape: «Es la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra», disparó.

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió este jueves al audio en donde se puede apreciar al fiscal Guillermo Marijuan asegurando que con el pedido de indagatoria dejaba a la ex mandataria «al borde de la detención».

«Más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra», expresó a través de su cuenta de Twitter Fernández de Kirchner.

En este sentido, la ex jefa de Estado agregó que existe un «método circular» en donde «un «informe» de prensa habilita una denuncia, que habilita nuevas operaciones de prensa: «Eso es el audio de Marijuán», expresó.

«El mismo Fiscal que hace 7 años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín; tardó 3 días en «acusar» a CFK, después de un «informe» de Clarín», agregó Cristina a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, se preguntó: «¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán «decile que la dejo al borde de la detención? A Macri? A Stiusso?», y disparó contra el periodista Luis Majul, quien salió a «hacerse cargo» y aseguró ser el receptor del audio del fiscal: » Me contaron de un periodista que salió a hacerse cargo. Pero la palabra «DECILE» tiene el inconfundible significado…», ironizó.

Fuente: Télam