MÁS ALLANAMIENTOS EN EL GOBIERNO: SORPRENDIERON A FUNCIONARIOS “TRABAJANDO” EL DOMINGO

El fiscal solicitó una orden urgente a la juez Niremperger cuando supo que el ministro Echezarreta y personas de su confianza se encontraban en Infraestructura, quizás destruyendo pruebas de Lavado 1.

El fiscal federal Patricio Sabadini solicitó de urgencia a la juez Zunilda Niremperger una orden de allanamiento a varias dependencias de la Casa de Gobierno, principalmente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en el marco de la causa Lavado 1.

Según el fiscal, recibió información de que el ministro Fabián Echezarreta, a quien él había pedido infructuosamente detener el viernes, y un grupo de colaboradores de su más extrema confianza estaban manipulando expedientes.

Para él, esto podría constituir la destrucción de pruebas de los delitos que se investigan. La juez ordenó a funcionarios judiciales y de Gendarmería Nacional allanar el Ministerio.

La diligencia comenzó apenas pasado el mediodía, y se extendió hasta la noche del domingo, hasta las 20, el operativo continuaba con la intervención incluso de personal jerárquico de la fuerza.

También fueron convocados especialistas informáticos que pudieran determinar in situ si las computadoras habían sido encendidas y se había manipulado documentación.

Según trascendió. Los funcionarios alegaron que rondas de mates y trabajo son habituales para ellos los domingos. Aunque el fiscal Sabadini no confía en Echezarreta, lo que lo llevó a pedir su detención, lo que fue denegado por Niremperger que entiende que no hay razones para eso.

Fuente: HDPnoticias