MÁS DE 2 MILLONES DE ARGENTINOS IRÁN DE VACACIONES A BRASIL

La estadía y la comida son más baratas que en la costa argentina.

11102015084101.jpg-652x419

“Lo único caro de venir a este país es el pasaje en avión. Después, el alojamiento y la comida resultan mucho más económicos que en la costa argentina”, señaló uno de los viajantes.

No es casualidad, entonces, que las playas de Brasil hayan sido copadas por miles de argentinos que hicieron la misma cuenta. Según datos del ente de turismo brasileño, este verano crecerá más del 20 por ciento la llegada respecto de 2015. Por eso, estiman que este verano los argentinos superarán los dos millones.

El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, coincide en que este año, más de dos millones de argentinos pasan sus vacaciones en Brasil. Y no parece haber exagerado. Basta con darse una vuelta por la playa Dos del Morro de San Pablo. La arena se cubre cada día con miles de jóvenes con ganas de divertirse. Allí, el mate, el Fernet y el truco dominan la postal playera. Y las mallas les ganan a las sungas por goleada. Más del 80% de los turistas que hay en la playa son argentinos. «No son mayoría. Son amplia mayoría», ironiza Joao Alberto, dueño de un bar sobre la playa.

Vinicius Lummertz, presidente del Embratur, el ente de turismo brasileño, asegura que este año la llegada de argentinos será el sello de la temporada. Según sus cálculos, crecerá más del 20% la llegada de argentinos. El año pasado fueron unos 1,7 millones los que visitaron Brasil, con lo cual, este año se superarán ampliamente los dos millones. De ellos, la mitad viajará a Florianópolis, por tener el estado de Santa Catarina, las playas más cercanas a la Argentina, ideales para llegar en auto.

Para darse una idea, cada semana, unos 270 vuelos llegan a distintas ciudades de Brasil desde el país. Y se agregaron rutas que conectan el interior de la Argentina con este destino. Hoy, desde Córdoba y desde Mendoza, se puede volar a San Pablo y, desde Rosario a Río de Janeiro, sin pasar por Buenos Aires.

En Despegar.com, la mayor agencia de viajes online del país, confirman que se está viviendo una verdadera invasión de argentinos. «De hecho, el ranking de los 10 destinos más elegidos por argentinos para enero y febrero incluye siete ciudades brasileñas», asegura Guido Gliking, gerente general de Despegar. Río de Janeiro lidera el ranking, seguida por Florianópolis (esto porque el turista que viaja al Sur de Brasil suele ser más autogestivo para reservar alojamiento, además de que se mueve en auto). Tercera se ubica Salvador de Bahía: hacia allí hay que volar para ir a destinos como Morro o Costa do Sauipe, por ejemplo. Después le siguen ciudades del nordeste como Recife, Natal, Maceió, con pasajes que no bajan de los 700 dólares.

En definitiva, la gran devaluación del real y la posibilidad de pagar en cuotas y con tarjeta alentó a los argentinos a optar por las playas cálidas de Brasil.

Lo cierto es que en el centro y en los bares de la playa, una hamburguesa cuesta unos 30 pesos, una gaseosa 20 pesos, una cerveza grande 40 pesos. Una cena en uno de los restaurante más exclusivos, comiendo langosta y tomando un vino blanco chileno, se paga 400 pesos por persona. Si, en cambio se opta por una ensalada y un agua, se pagará unos 120 pesos.

 

De: Datachaco para: http://porticonoticias.com/