MASCHERANO SINCERO: ME GUSTARÍA VOLVER A RIVER, PERO NO A CUALQUIER PRECIO

El actual defensor del Barcelona y ex millonario reconoció que le gustaría regresar al club que lo mandó al estrellato, pero primero aclaró sobre su condición física.

f700x390-22496_61514_0

Como varios de sus colegas, Javier Mascherano comparte el deseo y sueña con jugar en River antes de colgar los botines, aunque avisó que no lo hará si no está en un gran nivel.

«Me gustaría volver donde empezó todo, pero no a cualquier precio. Si no voy a ser capaz de rendir en River lo mismo que en otros equipos, no volveré», señaló el volante en una entrevista publicada por La Gazzetta dello Sport. «Debo estar bien y que el equipo me necesite», agregó el jugador del Barcelona, que podría jugar la final del Mundial de clubes precisamente ante el equipo de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, Mascherano no descartó ser entrenador del club de Núñez, aunque aún ve lejos su retiro. «Quiero alargar mi carrera como jugador. Ya habrá tiempo para prepararse como técnico».

El volante de la Selección también dijo que la principal dificultad es «gestionar una plantilla de 25 jugadores, con diferentes roles entre ellos». El santafesino suele ser señalado como un técnico dentro del campo de juego. «Me gusta ponerme en la cabeza del entrenador cuando toma decisiones, tratar de entenderlos», destacó en ese sentido.

En la entrevista concedida al medio italiano, Mascherano remarcó la incidencia que tuvo en su carrera Rafael Benítez, el actual entrenador del Real Madrid, quien lo pidió en el Liverpool cuando el argentino jugaba en West Ham. «En Londres apenas jugaba, era mi primera experiencia europea. Entonces apareció Rafa y la gente no entendía por qué, cuando allí había jugadores como Xabi Alonso, Sissoko o Steven Gerrard. Me dijo que ninguno de los tres tenía mi calidad», recordó Mascherano. Luego agregó sobre Benítez: «Es un gran hombre, un técnico estudioso y un excelente entrenador. Y siempre le estaré agradecido por sacarme del pozo negro de 20 metros en el que estaba».

 

De: Diario Primera Línea para: http://porticonoticias.com/