MAURICIO MACRI: «LO QUE SUCEDIÓ HOY CAMBIA LA POLÍTICA DE ESTE PAÍS»

El candidato de Cambiemos se refirió a los resultados de la elección en la que compite con Daniel Scioli. Habló de ganarse «la confianza» de los que lo votaron «sin pensar que era la mejor opción.

dyn611_0

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, habló de un nuevo ciclo en la Argentina desde el búnker: «Lo que sucedió hoy cambia la política de este país», sentenció. Sin dar números sobre los comicios, aseguró que se tiene «mucha fe» en un eventual balotaje con Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria.

«Quiero agradecerles a los que me votaron sin pensar que yo era la mejor opción. Voy a trabajar para ganarme su confianza, y demostrarles que tomaron la decisión correcta», agregó, con un guiño a un posible balotaje.

Antes de Mauricio Macri, María Euguenia Vidal, candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, le dedicó unas palabras a la apertura del acto. «Hay una persona que confió en mí, que fue incondicional conmigo como va a ser incondicional con vos, que nunca se cansa de hacer y que está siempre, en las buenas y en las malas: Mauricio Macri», abrió Vidal para introducir al jefe de Gobierno. Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Macri, se sumó: «Tenemos un enorme agradecimiento, todos los que estamos acá hoy», enfatizó.

Mirá el discurso de Macri:

Macri centró su discurso, principalmente, en torno a agradecimientos. Abarcó desde sectores sociales hasta dirigentes políticos. «Gracias a los laburantes, que no se la están haciendo fácil. Y gracias a los jóvenes que siempre nos acompañan, y no renuncian. Y gracias a nuestros candidatos, a nuestros militantes, casi un millón, que hace meses donan boletas y siguen fiscalizando. Y gracias a mi familia. A los que ya no están como mi abuela y mis tíos, como a los que están acá como Juliana, mis hijos y mis amigos que siempre me hacen el aguante», agradeció Mauricio Macri.

Luego, el líder de PRO le dedicó unas palabras a sus compañeros: «Quiero decir que siento que he crecido mucho en estos años de política. Este aprendizaje tiene que ver con mi relación con muchos dirigentes sociales. Quiero empezar por agradecerle al partido radical, por la defensa de la república: gracias Ernesto (Sanz) por tu apoyo y el de todos los radicales».

Además, Macri festejó el triunfo de Gerardo Morales, de la UCR, en Jujuy.

También le dedicó unas palabras a Elisa Carrió, diputada a la que le ganó la interna en las PASO: «Quiero agradecerle también a Lilita Carrió por levantar la bandera de la ética. Y me comprometo para luchar contra la impunidad, Lilita», le dijo a la fundadora del ARI.

Macri le realizó otro guiño al peronismo. «Quiero también decir que aprendí y valoro la lucha por los derechos de los trabajadores que ha llevado el peronismo a lo largo de su historia: la defensa de la justicia social, que nosotros nos hicimos cargo desde el primer día», remarcó Macri. Hace unas semanas, había inaugurado una estatua de Juan Domingo Perón, y hasta lo había acompañado el histórico líder de la CGT, Hugo Moyano. 

Entre cánticos y festejos de los militantes («Se siente, se siente, Mauricio presidente»), el jefe de Gobierno porteño habló, sin números, de un balotaje con Daniel Scioli: «Hoy, rumbo al 22 de noviembre, como una etapa hacia el 10 de diciembre, quiero convocar a que cada uno asuma ese compromiso«. El 22 de noviembre es la fecha estipulada por la Cámara Nacional Electoral para una segunda vuelta.

«También quiero reconocer la labor de los que se dedican al periodismo, que aseguran nuestra libertad. Y los intelectuales y los científicos, que nos tienen que ayudar a enfrentar la sociedad del conocimiento. Y nuestros maestros, con los cuales tenemos que luchar para tener la mejor salud pública de América Latina», argumentó Macri.

En un clima festivo, Macri no hizo muchas alusiones a Daniel Scioli, quien pueda llegar a ser su rival en el balotaje. El candidato del Frente para la Victoria, en cambio, abrió su discurso con críticas al jefe de Gobierno porteño.

«Quiero la inclusión, pero no sólo la inclusión social: quiero la inclusión de los que piensan distinto», cerró Macri, con una crítica recurrente en su caracterización del kirchnerismo.

De: Clarin para: http://porticonoticias.com/