MEDIDAS ECONÓMICAS DE NACIÓN: “SON RESPUESTAS NECESARIAS PARA CONTENER LA INFLACIÓN”, DIJO PEPPO

El gobernador Domingo Peppo opinó sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional este miércoles. Consideró que son “necesarias” en el contexto económico del país y que permitirá comenzar a atacar la inflación. “Son respuestas que estábamos esperando para atender la situación de crisis que estamos viviendo”, manifestó, al tiempo que recordó que algunas de las medidas tomadas venían siendo reclamadas desde el Gobierno Provincial, como el freno al persistente aumento de tarifas de servicios públicos.

El mandatario chaqueño subrayó la importancia de concretar medidas que permitan disminuir la inflación, como así también ofrecer beneficios sectores socialmente vulnerables, como jubilados y beneficiarios de la asignación universal por hijo. “Son medidas para contener el flagelo de la inflación, movilizar el consumo y atender a sectores vulnerables, asalariados y pequeñas y medianas empresas”, indicó Peppo y añadió: “Desde el Gobierno Provincial venimos aplicando medidas en este sentido, en el objetivo de defender a cada chaqueño”.

En esta línea, aseguró que desde el Chaco se continuarán desarrollando acciones para fortalecer las nuevas medidas: “Nuestro Gobierno trabaja con el compromiso de contener a todos los sectores”, manifestó.

También el gobernador chaqueño expresó que espera “que se avance rápido en dar una solución a la problemática de los deudores de crédito UVA a quienes la inflación les ha subido las cuotas a niveles que ya resultan preocupantes.”

Asimismo, destacó el acuerdo con el sector privado para fijar precios de productos de la canasta básica durante seis meses, y la decisión de  no aumentar, en lo que resta del año, las tarifas de electricidad, gas y transporte. “Congelar los precios y las tarifas es algo fundamental, que lo veníamos planteando con los gobernadores”, añadió.

Además valoró los beneficios y créditos que brindará Anses a personas acreedoras de programas sociales; y el apoyo a las Pymes, a través de un nuevo plan de pagos para regularizar deudas tributarias. “Esto traerá un alivio en mucho aspectos y además es una herramienta para reactivar el consumo”, consideró.