MIRAFLORES: DETUVIERON A LA MADRASTRA Y AL PADRE DEL NIÑO MUERTO EN EL PARAJE MONTE CASERO

En el día de la fecha en horas de la mañana  se presentó  ante esta la Guardia de Prevención de la Comisaría Miraflores el Ayudante Fiscal EDUARDO MAIDANA y la Perito del Poder Judicial MONICA OJEDA, quienes junto a esta instancia se trasladaron al lugar del hecho (Paraje Monte Casero), a 30 km. aprox. de la localidad, donde se decepcionó declaración testimonial a  la ciudadana E.A. de 57 años y al ciudadano G.A.V. de 37 años, ambos con domicilio en Monte Caseros; posteriormente y conforme lo dispuesto por el Ayudante Fiscal aludido, se solicitó Orden de Allanamiento al lugar donde fuera encontrado el menor  a efectos de proceder al secuestro de una pala, azadada etc, y/o elemento romo.

Asimismo y conforme lo dispuesto por la señora fiscal actuante la Dra. RAQUEL MALDONADO, se procedió a la conducción y notificación aprehensión al padre del niño M.L de 45 años,  como así también a la madrastra L.A.P. de 43 años; en virtud a que conforme el examen interno del niño realizado por la forense Dra. SPAGNOLLI SARA, diagnosticó  «causa de muerte probable: traumatismo de cráneo encefálico grave. Asfixia por ahorcadura. Paro cardiorrespiratorio traumático.

Por consiguiente y debido a que la unidad  no cuenta con calabozo para mujeres, se habilitó una oficina para que oficie como tal, y se afectó dos personales policiales femeninos para la custodia de la mujer.

Es dable hacer notar, que debido a que  L.A.P., tiene dos hijos menores uno de ellos amamantándose; se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI) de J.J.Castelli, a  cargo de la Dra. YAMILA SMITH, a quien se le interiorizó de los pormenores, enterada dispuso que los menores de 2 y de 4 años sean entregados en resguardo L.P. de 21 años, quien sería hija de L.P., y se adecúe los horarios para lactancia.

Fuente: Policia del Chaco