MIRAFLORES SOBRE RECLAMO DEL INTENDENTE DE LA LOCALIDAD

Por Javier Insaurralde

Karina Winckler ex candidata a defensora del pueblo , se refirió a las notas publicadas en varios medios donde le jefe comunal de Miraflores Néstor Amarilla denuncia que la provincia retenía los fondos enviados por nación y en RADIO PROVINCIA el gobernador Domingo Peppo reconoce lo denunciado, KARINA dice que la repuesta carece de explicaciones, lo toma como una falta de respeto incluso para la comunidad de Miraflores y pide que el primer mandatario aclare porque no fueron girados a la localidad.

515_Karina Winckler miraflores se expresa

Audio de la entrevista realizada al gobernador de la provincia, en el programa Chaco Debate: entre otros temas, responde a expresiones del intendente de Miraflores Amarilla, sobre los fondos para viviendas.

Es importante escucharlo y analizar la respuesta brindada. La misma Carece, a mi criterio de algunas explicaciones, no ya solo al intendente, sino también a los mismos pobladores, muchos de cuales lo votaron al gobernador e incluso no votaron al intendente actual, y están a la espera de sus viviendas.

El gobernador reconoce lo que reclama el intendente, reconoce la recepción de los fondos por parte de la provincia, indica que fueron destinados para determinadas obras, pero no aclara por qué no fue girado a la localidad cuando esos montos tenían, por convenio tripartito, ese destino específicamente.

Si bien algunos pueden minimizar la cuestión, es una cuestión institucional muy grave, que debe ser tratada como tal, y con respeto que la población miraflorense se merece.

Miraflores es una localidad de la zona de El Impenetrable, de un gran número de pobladores integrada por criollos, aborígenes y gringos, de muchas carencias estructurales en distintos aspectos como: salud, agua potable, viviendas, seguridad, educación y caminos entre otros, sumado a la falta de trabajo genuino. La intendencia actual está a cargo de Néstor Amarilla, licenciado en enfermería, proviene de la UCR.

La gestión anterior estuvo a cargo de una intendenta proveniente del FPV Actualmente hay grandes demandas de viviendas. Muchas de las entregadas en la gestión anterior no están finalizadas en sus detalles, algunas incluso carecen de instalaciones eléctricas, agua e instalación sanitaria.

Miraflores, por su ubicación, estaría dentro de lo que se está proyectando en el marco del Master Plan de El Impenetrable, tiene además reiteradas promesas sobre la realización del acueducto, es parte del Plan Cerrojo de El Impenetrable en la lucha interfuerzas contra el narcotráfico, es zona de influencia para el Parque Nacional de El Impenetrable-hoy en discusión- el número de personal de salud y seguridad no se corresponde con el número de la población a ser atendida, los comedores escolares están en crisis, los caminos presentan variadas dificultades, hay un alto número de enfermos de chagas, entre otras realidades.

Atender a lo sucedido con estos fondos con destino habitacionales, debe ser interés de todos los chaqueños más allá de las ideologías políticas porque es, repito, a mi criterio, una situación institucional muy grave