MIRTA BON FUE ASALTADA EN SU COMERCIO EN EL ENSANCHE SUR

Dos mujeres ingresaron a su comercio y la amenazaron con un arma blanca. Mirta contó detalles del horror que vivió durante los minutos en que intentaban asaltarla. 

mirta1

«Entraron tres personas, de a uno, como si ninguno se conociera. Eran dos mujeres y un hombre. Una de las mujeres ingresó al probador a probarse una remera y me llama diciendome que la remera estaba corrida; me acerqué y no se estaba probando la remera. Me agarró de los pelos, de los brazos me metió adentró del probador. Intentaban atarme las piernas, la boca y las manos y ahí se dieron cuenta de las joyas que tenía y empezaron a sacarme esas cosas y a pegarme y a golpearme», relató Mirta que se resistió a que las delincuentes la maniataran.

Advirtiendo la increíble resistencia que oponía esta mujer de 66 años, las mujeres la amenazaron con un arma blanca «ésto es un asalto y te vamos a matar», le habría dicho una de ellas según lo recuerda Mirta. «Creí que no era un cuchillo verdadero y lo agarré del lado del filo, se lo quité y lo tiré», contó Mirta Bon, la propietaria de una histórica tienda de ropas ubicada en el Ensanche Sur.

Los gritos de la propietaria de comercio fueron los que alertaron a los vecinos que inmediatamente llamaron a la policía la cual arribó rápidamente al lugar. Los efectivos ingresaron a la tienda para verificar la denuncia de los vecinos pero una de las asaltantes atendió a los oficiales y le manifestó que nada ocurría mientras la otra tenía a Mirta en el probador tapándole la boca. Sin embargo Mirta no se rendía ante la lucha contra las asaltantes por lo que mordió la mano de la mujer y gritó. Eso permitió que los efectivos policiales detuvieran a las mujeres.