MORANTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL DE LAS BREÑAS

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, realizó una recorrida para supervisar el avance en la construcción de la nueva parroquia San Miguel Arcángel de Las Breñas, una obra que comenzó a ejecutarse en 2010 con el esfuerzo de la comunidad religiosa y que será concluida con aportes del organismo provincial.

lot chaq (1)

“Se trata de una obra de 1.150 metros cuadrados, que posicionará a la Parroquia San Migue Arcángel como una de los más importantes del Chaco”, recalcó Morante durante la recorrida que realizó junto a la diputada provincial Viviana Damilano, el cura párroco Osvaldo Santillán; y la tesorera de la Comisión de Asuntos Económicos del templo, Bibiana Kuncheff.

La nueva parroquia San Miguel comenzó a ejecutarse en 2010 y demandó varias etapas que contemplaron la construcción de una Santería, la demolición de la vieja estructura, y la colocación de hidrófugos, desagües pluviales y mampostería.

En base a un compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich con la comunidad breñense, las autoridades de Lotería Chaqueña rubricaron semanas atrás un convenio con los directivos de la Parroquia San Miguel, para avanzar con la etapa final de este importante proyecto.

lot chaq (2)

Este convenio establece la colocación de cielorraso, piso, iluminación, sistema de sonido y bancos, además de la pintura integral del edificio.

Morante destacó la multiplicidad de obras que Lotería Chaqueña viene llevando adelante en la actualidad, con una inversión histórica en materia de infraestructura deportiva, cultural, religiosa, sanitaria, educativa y urbana.

Sorteo estudiantil

Morante también hizo propicia su visita a Las Breñas para encabezar una reunión que tuvo lugar en la Casa de las Culturas con directivos, tutores y estudiantes de las escuelas secundarias de la zona, ante quienes se presentó en sociedad el Primer Sorteo Estudiantil “Egresados 2015”.

lot chaq (4)

“Es una iniciativa que Lotería Chaqueña pone a disposición de los más de 15 mil estudiantes que este año egresarán del Nivel Secundario para que puedan obtener fondos y realizar sus viajes de estudios”, explicó Morante durante una reunión que también contó con la presencia del gerente comercial del organismo, Oscar Cáceres.

Esta reunión forma parte de un ciclo de charlas que directivos y personal de Lotería Chaqueña viene realizando en diversos puntos de la provincia para dar a conocer los alcances del Primer Sorteo Estudiantil, que se realizará el 17 de septiembre próximo y pondrá en juego un auto Toyota Etios cero kilómetro, así como cuatro motocicletas de 150 cilindradas, cinco motos de 110 cc. y diez notebooks. El cupón tendrá un valor de 100 pesos y será comercializado por los propios estudiantes, quienes se quedarán con el 90 por ciento de lo recaudado.