MUERTE DUDOSA: LA MADRE DE FERNANDO SUÁREZ SE REUNIÓN CON LA FISCAL

Lucía Suárez, madre del joven que falleció producto de las quemaduras en su cuerpo mientras estaba detenido en la Comisaría Cuarta, se reunió con la Fiscal que investiga la causa, la Dra Liliana Luppi. El Dr Leandro Arrudi, en representación del Comité de Prevención contra la Tortura la acompañó y aseguró que existen diversos elementos que indican negligencia policial. 

 3fe80ce8dc26678dc6637b03c409f878_L

La madre de Fernando Suárez se reunió con la Fiscal Lilian Luppi, quien lleva adelante la investigación por la muerte del joven de 19 años que estaba detenido en la Comisaría Cuarta y falleció producto de las quemaduras en su cuerpo sufridas dentro de la celda de detención. Ayer los amigos y familiares se enfrentaron en una verdadera batalla campal con la policía, reclamando se investigue este caso.

Luis Suárez se reunió hoy con la Fiscla Liliana Luppi y el Dr Leandro Arrudi, querellante en representación del Comité de prevención contra la Tortura. La fiscal explicó en esta reunión que el informe preliminar de la autopsia determinó que Fernando falleció producto de las quemaduras en su cuerpo, las cuales afectaron fundamentalmente el tórax.

El Dr Leonardo Arrudi, tras la reunión con la Fiscal explicó que se citará a declarar a todas las personas que estuvieron en la Comisaría Cuarta al momento de producirse el incendio en la celda donde estaba detenido Fernando Suárez. «Declararán todas las personas que estuvieron allí, tanto policías como personas que se encontraban en ese momento haciendo trámites», manifestó.

Agregó además que ellos trabajan en la firme convicción de que esto no se trató de un suicidio. «La policía manifiesta un suicidio, nosotros desde el Comité no estamos tan convencidos de esa hipótesis.», explicó. Agregó que sus hipótesis se basan en algunas cuestiones que observaron en el lugar del hecho. «La madre manifiesta que al verlo a su hijo en el Hospital dice haber sentido en su hijo un fuerte olor a combustible por ello solicitamos la historia clínica para saber si eso es verdad o no. Además constatamos que en las celdas no hubo una protección de las pruebas puesto que los colchones fueron removidos del lugar y se está analizando el Dolo policial pero sí se ha constatado una negligencia policial en cuanto a que el joven podría haber ingresado con algún encendedor.»

A todo esto, el Dr Arrudi, quien representa al Comité de prevención contra la tortura, agregó «los colchones que había en el lugar están prohibidos desde el año 2012 cuando se estableció que sólo deben existir colchones ignífugos en las celdas de detención y en ese sentido estamos ante un hecho negligente de parte de la policía».

Fuente: Chaco Síntesis