MUERTE EN TRES POZOS: ¿ACCIDENTE O NEGLIGENCIA?

Dos pequeños recibieron una descarga eléctrica en una escuela. Uno de ellos falleció.

02112015083704.jpg-652x419

El viernes pasado, un hecho trágico sacudió al paraje Tres Pozos, cuando dos pequeños de 7 y 8 años, Raúl y Leonel, recibieron una descarga eléctrica al tocar un alambrado de la Escuela N° 852 de la zona. Leonel logró salvar su vida, pero Raúl no sobrevivió.

Ambos niños no habían asistido a clases debido a las fuertes lluvias que azotaron a la región, pero sí concurrieron a almorzar.

Este domingo, el pequeño que perdió la vida hubiera cumplido 8 años, y sus familiares y amigos lo recordaron con mucho amor. Además, el hecho golpeó de manera directa a la Fundación Fútbol por los Chicos, liderada por Claudio Barrientos, quien lamentó la pérdida del niño, a quien visitaban y asistían de manera periódica.

Según contó el periodista, Raúl fue enterrado en un cajón de mimbre, realizado por un maestro de la institución. Además, señaló que el cable causal de la descarga se encontraba colgado hace meses, y que el director de la escuela había solicitado hace meses la compra de un disyuntor, a pedido de los docentes.

Desde Fútbol por los Chicos viene organizando acciones con el plantel de Boca para levantar el ánimo a Leonel, quien logró salvar su vida. “Estamos gestionando poder hacer algo con ellos, porque Leonel y sus compañeritos son todos de Boca y les pegó muy fuerte la muerte de Raúl. Queremos levantarles el ánimo”, aseveró.

Del mismo modo, la organización llevará donaciones a El Impenetrable el próximo 9 de noviembre, por lo que se invita a todos aquellos interesados en colaborar a acercarlas a los días 7 y 8 de noviembre, en el Instituto Italiano Dante Aligheri (Arturo Illia 912), de 10 a 19.

 

De: Datachaco para porticonoticias.com