MULTITUDINARIO Y EMOTIVO ACTO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Con una plaza colmada de público Castelli conmemoró los 200 años de la Declaración de Independencia.

DSC09285

El mismo fue presidido por el Intendente Oscar Alberto Nievas quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Pio Sander, la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, Concejales, Jueza del Menor y la Familia, Directora regional Educativa Polinivel V, Secretarios, Subsecretarios y Coordinadores del Municipio, Autoridades policiales, Eclesiásticas, Directores, Docentes, Alumnos, Banderas de Ceremonias y Público en general.

Con la presentación de las Banderas de Ceremonias, Entonación del Himno Nacional, Bendiciones y descubrimiento de placa del Bicentenario dio inicio a tan emotivo acto. También la Docente Elsa Regoski del Colegio Pio XII dijo unas palabras alusivas a la fecha.

DSC09222

Para culminar la primera parte el Intendente Nievas se dirigió a la comunidad recordando a los Héroes de la Patria e Instó a tener una mirada que se acerque al rescate de esos valores de solidaridad, compromiso, unión y la búsqueda del bien común.

«No es un Acto mas, sino que al cumplirse 200 años de aquella gesta patriótica y declaración de Independencia es un día muy importante en la vida de todos los Argentinos, no solamente por lo que ocurrió en ese 09 de julio de 1816 sino con todos los sucesos que llevaron a lograr la Independencia».

«Por ello debemos tratar de emular, de parecernos a esos hombres y mujeres, pensar como lo hacían ellos, con desprendimiento pensando en la igualdad, la justicia, la libertad, la independencia».

DSC09299