MUNDIAL DE CLUBES: RIVER SUFRIÓ PARA VENCER AL SANFRECCE Y ES FINALISTA

A los 23 minutos del segundo tiempo, Alario marcó el gol de la victoria y al finalizar declaró: «Queremos el título». «Hay que disfrutar», dijo Gallardo.

River Plate’s Lucas Alario , bottom right, is congratulated by teammates after scoring  a goal during their semifinal match against Sanfrecce Hiroshima at the FIFA Club World Cup soccer tournament in Osaka, western Japan, Wednesday, Dec. 16, 2015. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

River sufrió más de la cuenta hoy y necesitó de una gran actuación de Marcelo Barovero y la cabeza salvadora de Lucas Alario para ganarle 1-0 a Sanfrecce Hiroshima y avanzar a la final del Mundial de Clubes de Japón, donde espera al ganador del encuentro entre Barcelona y Guangzhou Evergrande de China.

Después de un primer tiempo en el que Marcelo Barovero fue la gran figura y responsable de mantener el arco de River en cero, Alario, a los 27 minutos de la segunda parte, le dio la victoria a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Con mucho sufrimiento y un flojo rendimiento, que se pareció bastante al del último semestre, River, alentado por más de 15.000 hinchas, dio el paso que necesitaba y sueña con una final ante el poderoso Barcelona.

Esta es la síntesis del partido en el que River le ganó ajustadamente 1-0 a Sanfrecce Hiroshima, por la primera semifinal del torneo Mundial de Clubes de Japón.

Sanfrecce: Takuto Hayashi; Kohei Shimizu, Shiotani, Kazuhiko Chiba, Sho Sasaki, Kashiwa; Douglas, Aoyama, Kazu Morisaki, Chajima; y Yusuke Minagawa. Director técnico: Moriyasu.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: En el segundo tiempo, a los 27 minutos, Alario (R).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Luis González por Ponzio (R); 12m, Mihael Mikic por Kashiwa (S); 18m, Tabaré Viudez por Pisculichi (R); 21m, Takuma Asano por Minagawa (S); 31m, Sato por Chajima (S); 40m, Camilo Mayada por Mercado (R).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Jonass Eriksson (Suecia).

Cancha: Osaka Nagai Stadium.

 

Fuente: Noticias Argentinas