MUNDIAL DE VÓLEY U19: ARGENTINA VENCIÓ A BÉLGICA Y HOY ENFRENTA A ESTADOS UNIDOS

En el marco de la cuarta fecha de la zona “A” del Mundial de vóleibol U19, el equipo argentino superó por 3 a 1 a Bélgica y hoy enfrentará a Estados Unidos. El elenco dirigido por Luis Testa ya clasificó a octavos de final y espera rival.

f700x390-17345_56363_23

Inicio interesante del equipo argentino, con buen juego colectivo y goleo repartido, el elenco nacional mostró argumentos importantes en el comienzo del juego para imponer su juego. Jan Martínez Franchi y el capitán Felipe Benavídez comenzaron a demostrar las diferencias entre uno y otro equipo para que Argentina se vaya al primer descanso ganando 8 a 6.

Pero el buen servicio de los belgas complicó la recepción argentina, además aparecieron Simón Peeters y Lou Kindt para pasar al frente (12-11). El partido continuó siendo parejo, pero los europeos llegaron arriba al segundo tiempo técnico ganando 16 a 15.

Pero el combinado nacional creció en su rendimiento y con Agustín Loose y Jan Martínez Franchi como principales protagonistas, logró revertir el resultado y llevarse el primer parcial 25 a 23.

Thomas Pardon fue el jugador más desequilibrante del inicio de segundo parcial y con él, los belgas comenzaron bien y se pusieron 3 a 1 arriba, pero rápidamente la contundencia de Argentina, además del buen trabajo de Loser, logró igualar en 5 en el inicio. La paridad se mantuvo y el conjunto europeo se fue al primer tiempo técnico ganando 8 a 7.

El superlativo nivel de Agustín Loser y Felipe Benavidez hicieron que el seleccionado levante su nivel y pase al frente para ponerse en ventaja 16 a 14 en el segundo tiempo técnico. El equipo argentino no perdió su contundencia y cerró el segundo set con un 25 a 20.

Inicio arrollador del combinado nacional en el inicio del tercer parcial, con Balague como protagonista y un bloqueo que se mostró soberbio, el elenco nacional arrancó 6 a 1, así los chicos argentinos conservaron la ventaja y se fueron al primer tiempo técnico ganando 8 a 3.

Los belgas levantaron el nivel y con Gil Hofmans junto a Tim Lemant emparejaron las acciones para ponerse a 1 punto (9-10). El partido continuó con paridad y palo a palo, así el equipo de Testa llegó al segundo tiempo técnico ganando por 16 a 15.

Ruben Duwaerts entró muy bien en ofensiva para el conjunto europeo que mejoró y se puso 23 a 20 arriba. El set finalmente fue 26 a 24 para los belgas que descontaron y estiraron el final del encuentro.

En el cuarto set, el equipo argentino mostró su mejor versión, arrancó con todo y con Jan Martínez Franchi y Felipe Benavídez sacó ventaja y se puso 8 a 3 arriba para irse al primer tiempo técnico.

La diferencia se estiró, el combinado nacional mostró un nivel superlativo y con errores no forzados de los belgas, el equipo argentino se fue al segundo tiempo técnico ganando por 16 a 8.

Argentina se mostró fuerte y con carácter. El equipo dirigido por Testa fue contundente y de la mano de Jan Martínez Franchi ganó por 25 a 19, el conjunto argentino obtuvo su tercer triunfo consecutivo y hoy enfrenta a Estados Unidos en el cierre de la zona de grupos y espera por los octavos de final.

Síntesis

Argentina: Ignacio Roberts 1, Manuel Balagué 11, Liam Arreche 6, Agustín Loser 6, Jan Martínez Franchi 18, Felipe Benavídez 12, Rodrigo Michelón (L) (FI) Ramiro Gazzaniga 0, Matias Giraudo 0, Juan Horacio Bucciarelli 0, Jose Antonio Graffigna Manzano 0, Sergio Soria 1. DT: Luis Testa.

Bégica: Tim Lemant 5, Simón Peeters 10, Lou Kindt 8, Thomas Pardon 9, Florian Malisse 3, Gil Hofmans 8, Tim Verstraete (L) (FI) Ruben Duwaerts 5, Tybo Engelschenschilt 0, Bjarne Van De Velde 4, Menno Van De Velde 3. DT: Joel Banks

Set: Argentina 25-23, 25-20, 24-26, 25-19. Estadio: Sarmiento.