MUNICIPALES DE RESISTENCIA CIERRAN 2016 CON UN 44% DE AUMENTO

El STM aceptó el nuevo incremento salarial para el segundo semestre propuesto por Capitanich.

10082016115454.jpg-652x419
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, se anunció este miércoles, en una asamblea de trabajadores, un nuevo incremento salarial para el segundo semestre de 2016, consistente en un 6 % para septiembre, un 5 % para noviembre y otro 5 % para diciembre, todos porcentajes acumulativos, cerrando así un total de cerca del 44 % en términos reales para el año.

Esta nueva propuesta del Ejecutivo municipal a cargo de Jorge Capitanich fue aceptada por la asamblea de trabajadores que se llevó a cabo sobre avenida Italia, frente al edificio de la comuna.

Vale recordar que en febrero el STM ya había acordado con el intendente Jorge Capitanich un aumento salarial del 7 % en enero y luego otro consistente tres cuotas acumulativas para el primer semestre: un 8% en febrero, 7% en marzo, y 6% en junio.

Sampayo reconoció que “fueron negociaciones muy duras las encaradas ante Capitanich, pero que la buena voluntad del intendente y la fuerza homogénea que representa el sindicato municipal permitieron concretar un acuerdo que beneficia al trabajador”.

El líder sindical también recordó “la crítica situación económica que atraviesa el país, derivada de la corrupción del anterior Gobierno nacional”, y destacó que “en este escenario hay que valorar aún más el incremento en los haberes, sobre todo si se compara la situación de otros sectores estatales de la Provincia del Chaco, que tuvieron un incremento único para el presente año, con porcentajes que quedaron muy lejos de los conseguidos por el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

Fuente: Datachaco