MUNICIPIO DIGITALIZA OBRAS PARTICULARES PARA OPTIMIZAR GESTIÓN Y TRABAJO DE PROFESIONALES

La Municipalidad de Resistencia se afianza en la implementación de tecnologías en materia administrativa para mejorar y aumentar la efectividad de todos los trámites que periódicamente realizan los resistencianos.

resis

Recientemente, el municipio puso en marcha la digitalización de la Dirección General de Obras Particulares para facilitar a los profesionales realizar el seguimiento de los trámites de manera ágil y moderna.

Al respecto, el jefe de Gabinete Leandro Zdero comentó: “Este nuevo sistema que impulsa la Municipalidad de Resistencia es consecuente con la política de crecimiento que implementó la gestión de Aida Ayala. Ahora, los profesionales involucrados en la construcción tienen una herramienta acorde a los tiempos que corren para realizar el seguimiento de sus trámites. Sin dudas, este nuevo paso es un importante logro porque gracias a la tecnología podemos optimizar un servicio para acompañan al sector de la construcción de manera rápida, sencilla y segura. A través de la gestión digital optimizamos los trámites de los ciudadanos y profesionales”, concluyó Zdero.    

 

El sistema

Los que deseen utilizar el sistema de control de trámites deben ingresar en la página de la Municipalidad de Resistencia (www.mr.gov.ar). Luego, en la opción “Consultas Profesionales” accediendo al sistema de gestión con el número de cuil y matrícula donde aparecerá el listado de trámites y se podrá consultar el expediente de interés.

De esta manera, los profesionales tendrán el detalle del expediente con las observaciones de cada área municipal interviniente (catastro, control de uso, obras particulares, etc.). En el detalle de cada observación, el profesional dispondrá el estado del trámite y la dependencia donde debe continuar la gestión. Al mismo tiempo, la consulta implementada por la Municipalidad de Resistencia permite guarda, descargar o imprimir los detalles de las observaciones de cada expediente.   

La oficina de la Dirección General de Obras Particulares funciona en José Hernández 269