MUNICIPIO Y VIALIDAD TRABAJAN CON BOMBAS «ARROCERAS» PARA BAJAR EL AGUA DE LA CIUDAD

Tras los casi 100 mm caídos este viernes por la mañana en Castelli la ciudad sufrió nuevas inundaciones.

dsc_0452

Luego del embate del tornado ahora Castelli sufre las consecuencias de la inundación con alrededor de 350 mm en tan solo 40 días.

Desde el Municipio aún trabajan brindando asistencia a los damnificados de la tormenta del lunes y ahora se suman los inundados.

Desde muy temprano el Intendente Nievas, junto al Secretario de Gobierno Jorge Seu, Secretario de Servicios Públicos Ruben Chavez, Secretario de Relaciones con la Comunidad Carlos Vallejos, Subsecretario de Industria Javier Lajetzki y personal municipal recorren distintos puntos y realizan trabajos para limpiar lugares que se encuentran obstruidos. Además funciona la línea 103 donde se recepcionan los llamados de damnificados los cuales son atendidos por la Secretaria de Desarrollo Social Laura González.

dsc_0415

Cabe señalar que Castelli tiene una media regular anual (12 meses) de alrededor de 930 mm, y en esta oportunidad en tan solo 40 días fueron alrededor de 350 mm los que cayeron provocando inundaciones al verse colapsadas las represas. Además el Canal N°1 no es suficiente para sacar tanta cantidad de agua por lo que con la colaboración de Vialidad han colocado bomba tipo «arrocera» para ayudar a bajar rápidamente el agua de la ciudad.

Se trata de una bomba que tira aproximadamente 4.000.000 lts/hs (cuatro millones de litros por hora) que ha sido colocada en la Ruta 95 para palear la emergencia.